Borrar
La Junta crea un simulador para calcular el impuesto de sucesiones

La Junta crea un simulador para calcular el impuesto de sucesiones

Estará activo a partir del lunes y permitirá estimar lo que deberán abonar en cada caso

Lalia González

Viernes, 10 de marzo 2017, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Hacienda y Administración Pública presentó esta mañana un simulador, que podrá utilizarse a partir del lunes, a través del cual los andaluces podrán calcular a cuánto ascenderá el impuesto de sucesiones y donaciones que deberán abonar en cada caso. Se debe acceder a través de la web www.simuladorimpuestosucesiones.es y no tendrá más valor que el informativo para el usuario, es decir ni los datos serán utilizados por la Agencia Tributaria ni podrán darse por buenos en una liquidación.

La novedad fue presentada por la consejera, María Jesús Montero, dentro de una batería de medidas de transparencia destinadas a combatir la campana que se viene desarrollando acerca del citado impuesto y para desmentir que sea Andalucía la comunidad que más penaliza las herencias.

Aseguró que en Andalucía el 98% de los herederos no pagan sucesiones y destripó los sucesivos ejemplos que se esgrimen. Por ejemplo, que la mayor parte de las migraciones a Madrid desde andalucía son por motivos laborales;que en esta comunidad 4.120 personas renunciaron a su herencia y que sólo 459 personas solertas y sin hijos con herencia superiro a 800.000 euros tuvieron que pagar en 2016.

La consejería ha divulgado un video tutorial para explicar el funcionamiento del simulador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios