Moreno reitera que hay «confluencia de intereses» entre Ciudadanos y PSOE
Susana Díaz reúne hoy a los alcaldes y presidentes de diputaciones en Granada para celebrar la Alcaldía de esta ciudad
SUR
Sábado, 7 de mayo 2016, 00:32
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, reunió ayer en Granada a la junta directiva regional de su partido para de alguna forma dar ánimos a los populares granadinos y contrarrestar el revés de la pérdida de la Alcaldía tras pasar esta al PSOE por un pacto con Ciudadanos y Podemos. Hoy es Susana Díaz la que visita Granada en un contexto distinto. Ha convocado allí a los presidentes de las diputaciones de Sevilla, Huelva, Córdoba, Jaén, Granada y Cádiz y a los alcaldes de Sevilla, Córdoba y Huelva, todos de su partido, para festejar allí que el socialista Francisco Cuenca sea ahora el alcalde de la capital de la Alhambra.
En un ambiente preelectoral, Moreno y Díaz se refrieron al vuelco político de Granada de muy distinta manera. Como era de prever, Moreno arremetió con dureza contra el partido que ha hecho posible el cambio de alcalde, Ciudadanos, y contra el mismo PSOE y Susana Díaz. El líder del PP andaluz insistió en calificar, como el día antes su número dos, Loles López Gabarro, de «atraco» la votación en el pleno de investidura de la oposición en bloque (PSOE, C's, Podemos e IU) para aupar al socialista a la Alcaldía, pese a ser el PP el partido más votado. Moreo reitera que hay una «confluencia de intereses» entre Ciudadanos y PSOE que va más allá de Granada.
Acusó a la formación de Albert Rivera de doble rasero y admitió no entender el «doble rasero» con respecto al PP de C's. «Cuando hay un imputado del PP es un chorizo y se tiene que ir. Cuando el investigado es del PSOE es una cuestión técnica», ha enfatizado Moreno, en referencia sin aludir al consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, investigado por el TSJA en relación a una decisión administrativa cuando era vicerrector de la Universidad de Sevilla. C's ha reculado y ahora no pide su dimisión, después de que el consejero ofreciera detalles y papeles sobre el caso a diputados del partido naranja. Moreno lamentó que al PP no le pidan «papeles» ni le den «la oportunidad de aclararle las circunstancias de una imputación», en relación a Torres Hurtado.
Susana Díaz no respondió a las críticas del PP. Se limitó a insistir en que se alegra de que Granada «tenga lo que se merece, que es un gobierno decente, un alcalde decente con las puertas abiertas». Dijo que Cuenca aireará todo lo que ha dejado en herencia el PP en Granada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.