diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 25 || Mañana 22 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Colectivos en defensa de los animales protestan por encierros y corridas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 13:46

Colectivos en defensa de los animales protestan por encierros y corridas

Pamplona, 4 jul (EFE).- Por noveno año consecutivo activistas de los colectivos antitaurinos PETA y AnimasNaturalis han protestado en Pamplona por el trato que reciben los toros en los encierros y en las corridas de las fiestas de San Fermín.
Durante una hora alrededor de 90 personas han representado con sus cuerpos en el suelo de la plaza del Ayuntamiento la imagen de un toro ensangrentado.
Tintados de negro la mayoría para simular el cuerpo del animal y de rojo los que simbolizaban las heridas que los toros sufren durante la lidia, los activistas de PETA y AnimaNaturalis han denunciado en los carteles que algunos portaban que Pamplona es durante los sanfermines "sangre, tortura y muerte".
Además una gran pancarta pedía la "abolición" de la tauromaquia flanqueada por otras dos en las que se leía "Basta. No a las corridas de todos".
Así un año más en vísperas de sanfermines estos activistas han querido llamar la atención del "sufrimiento" que padecen los toros en estas fiestas, ha dicho a los periodistas Aida Gascón, quien ha comentado que su principal interés es informar a los turistas que llegan a Pamplona de las consecuencias que tiene el encierro.
"Vamos a seguir protestando para que los turistas sean conscientes de que los encierros son una tortura para los toros", porque "sufren al correr" y "porque terminan en la plaza" donde "les clavarán banderillas y espadas hasta que los maten" y esto, ha dicho, "muchos turistas no lo saben porque les explican que (los toros) se divierten persiguiendo a la gente".
Al respecto Gascón ha apuntado que lo que quieren con estas acciones de protesta es que "los turistas sean conscientes de todo esto" y que la ciudad de Pamplona "piense en la manera de divertirse de otras formas", en "una fiesta ética", y ha recordado que en esta ciudad se ha hecho por ejemplo un encierro con coches.
Para lograr abolir este tipo de festejos ha afirmado que continuarán viniendo a Pamplona cada año en vísperas de San Fermín porque esta protesta consigue resonancia "internacional".
Hoy en Pamplona, según ha precisado Aida Gascón, PETA y AnimaNaturalis han estado representados por un total de 120 personas, incluidos los organizados, procedentes de distintos puntos de España, Estados Unidos, Inglaterra, Portugal y Grecia. EFE
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.