Borrar
Las iglesias, como esta de los Mártires, capillas y casas hermandad registraron ayer grandes afluencias de personas. ::ÑITO SALAS
Málaga vive hoy una jornada histórica con ocho procesiones en el Mater Dei
cofradías

Málaga vive hoy una jornada histórica con ocho procesiones en el Mater Dei

Divina Pastora, Trinidad, Concepción, Encarnación, Gracia y Esperanza, Caridad, Fe y Consuelo y Reina de los Cielos recorrerán las calles de la capital salvo que llueva

Ángel Escalera

Sábado, 28 de septiembre 2013, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga se convertirá hoy en el epicentro cofrade de Andalucía en una jornada que se prevé histórica con ocho procesiones en la calle en el Mater Dei, el acto central organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa pr el Año de la Fe.

Con las miradas puestas en el cielo, ya que la previsión meteorológica anuncia lluvias, especialmente durante la mañana, malagueños y foráneos -se espera una masiva llegada de cofrades procedentes de otras provincias andaluzas en viajes organizados o particulares- se aprestan a vivir un día intenso, que ayer tuvo su preámbulo con lo exitosos besamanos de medio centenar de Vírgenes, que continuarán esta mañana.

Este sábado otoñal se presenta como un Domingo de Ramos adelantado en el calendario ya que habrá procesiones desde primeras horas de la mañana hasta la madrugada si la lluvia no lo impide. El acto central tendrá lugar a partir de las 19 horas en la plaza del Obispo, donde habrá un altar presidido por Cristo Resucitado y por donde pasarán las seis imágenes de Virgen.

La jornada comenzará en Capuchinos a las 9.30 de la mañana con la salida de la Divina Pastora de las Almas, desde donde la talla atribuida a José Montes de Oca irá hasta el Centro para presidir el rosario público de estandartes, que se desarrollará en la iglesia de Santiago tras el rezo del ángelus después del mediodía. A su conclusión regresará a su templo acompañada de la banda de música de la Esperanza.

A partir de las 16.20 horas, desde distintos puntos de la ciudad y con distintos horarios, las siete imágenes de Virgen que participarán en la procesión del Mater Dei comenzarán su desfile procesional hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde los cortejos procesionales discurrirán por el recorrido oficial -donde se han instalado casi 5.000 sillas- hasta la plaza del Obispo.

Las imágenes que protagonizarán este acontecimiento histórico son, por orden:Virgen de la Trinidad (Cautivo), Concepción (Huerto), Encarnación (Dolores del Puente), Gracia y Esperanza (Estudiantes), Caridad (Amor), Fe y Consuelo (Monte Calvario ) y Reina de los Cielos (Resucitado).

El acto en la plaza de la Constitución comenzará con la oración del Magnificat, habrá unas lecturas y meditaciones, y se entonarán cantos relacionados con cada imagen.

Los siete cortejos procesionales estarán conformados por un centenar de hermanos con cirios, además de la cruz alzada, estandarte, presidencia y acólitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios