Borrar
MÁLAGA

Sólo 25 autónomos consiguen cobrar el paro en la provincia

El primer semestre de vigencia de la prestación por cese de actividad se salda con 173 solicitudes presentadas, de las que el 71% se han denegado

NURIA TRIGUERO

Viernes, 23 de agosto 2013, 04:42

Cobrar el paro sigue siendo una utopía para los autónomos. La prestación por cese de actividad, presentada por el Gobierno como la solución para equiparar la protección social de este colectivo al de los trabajadores por cuenta ajena, ha saldado sus primeros seis meses de funcionamiento con tan sólo 25 solicitudes aprobadas en la provincia, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Una cifra anecdótica, sobre todo teniendo en cuenta que durante ese periodo se dieron de baja 12.520 malagueños en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Los 25 autónomos que han visto reconocido su derecho a la prestación por cese de actividad representan el 14,4% del total de las peticiones realizadas en la provincia, que fueron 173 en el primer semestre. El 71% de las solicitudes, es decir, 123, fueron denegadas por los organismos encargados de tramitarlas (en la mayoría de casos, las mutuas), mientras que 17 quedaron pendientes de resolución y 8 fueron desistidas por los propios interesados. La gran mayoría de los solicitantes 83 vieron rechazada su prestación por no estar al corriente del pago de las cuotas de la Seguridad Social. Otras causas de denegación fueron no tener el período mínimo de cotización (que es de 12 meses) o no acreditar correctamente el cese de la actividad laboral.

Más información en Kiosko y más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Sólo 25 autónomos consiguen cobrar el paro en la provincia