

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO M. ROMERO
Miércoles, 20 de marzo 2013, 14:15
El PSOE ha denunciado esta mañana el reparto "discriminatorio" que el equipo de gobierno del PP en la Diputación hizo durante 2012 de las subvenciones directas concedidas a los ayuntamientos de la provincia. Los socialistas han elaborado un informe que revela que de las 258 subvenciones directas aprobadas el pasado año por importe de 10,2 millones de euros y de las que se beneficiaron 80 municipios -21 no recibieron nada-, el 72% (7,4 millones de euros) se destinaron a localidades gobernadas por el PP, que cuentan con 35 alcaldías; mientras que los del PSOE, 43 alcaldías, recibieron 1,7 millones de euros; los de IU, con 14 alcaldes, 303.635 euros; en los del PA, con 4 regidores, 145.182 euros; y los independientes, con cinco alcaldías, un total de 644.424 euros, según los datos facilitados por el portavoz socialista en la institución provincial, Francisco Conejo en una rueda de prensa.
Conejo, acompañado de varios diputados provinciales, ha detallado que el 56% del total de las subvenciones directas ha ido a municipios de más de 25.000 habitantes, por lo que criticó que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, haya "desenfocado" el objetivo de la Diputación, que debe estar centrado en las pequeñas localidades. "Bendodo engañó a los ciudadanos cuando en su toma de posesión dijo que iba a enfocar la Diputación hacia los pequeños municipios. Está quitando dinero de los pequeños municipios para dárselo a los grandes", ha afirmado, al tiempo que ha denunciado que con esta actuación y "los recortes" en la concertación "abandona, asfixia y margina" a los pueblos con menos habitantes.
En este sentido, ha criticado que Marbella y Fuengirola acaparen el 40% de las subvenciones directas concedidas por la Diputación. Según los datos aportados por Conejo, el tercer municipio beneficiado de las ayudas a dedo es Vélez-Málaga y el cuarto, Montejaque, "un pueblo donde Bendodo tiene vivienda y pasa algunos fines de semana".
Asimismo, según el informe socialista, el área de Fomento es el que más ayudas directas ha concedido con 4,2 millones de euros, seguido de Presidencia, con poco más de tres millones de euros.
De los 21 municipios que no han recibido ninguna ayuda directa, doce son del PSOE, siete de IU y dos del PP (Málaga capital y Benahavís), según los datos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.