Borrar
Concentración de repulsa a las puertas del instituto. / A. Peláez
Condenan a ocho meses de prisión al padre que agredió a un profesor de instituto en Vélez
málaga

Condenan a ocho meses de prisión al padre que agredió a un profesor de instituto en Vélez

El progenitor ha sido condenado asimismo a indemnizar al docente con 435 euros por los daños corporales y psicológicos causados

AGUSTÍN PELÁEZ

Miércoles, 23 de enero 2013, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vélez-Málaga ha condenado esta mañana al padre que agredió a un profesor de un instituto de la localidad a ocho meses de prisión por un delito de atentado contra funcionario docente y por una falta de lesiones. Asimismo, ha sido condenado a indemnizar a la víctima con una cantidad aproximada de 435 euros, toda vez que como consecuencia de la agresión el profesor sufrió una brecha entre la sien y la ceja de la que tuvo que ser atendido en un centro de salud cercano, además de la rotura de las gafas.

La abogada que ha representado al profesor, María Dolores López, ha declarado que finalizar el juicio rápido que el agresor ha aceptado la petición de condena realizada por el Ministerio Fiscal, a la que se ha adherido la acusación particular, de un año de privación de libertad tras calificar de delito de atentado contra funcionario público. Según López, al haber aceptado el acusado la petición del Fiscal, éste se ha beneficiado de la reducción de condena a ocho meses.

La letrada ha manifestado en las puertas del instituto Reyes Católicos, donde hoy se ha celebrado una concentración de solidaridad con el profesor que ha estado secundada por más de 600 personas, que el acusado se ha comprometido a no delinquir durante dos años, ya que si lo hace se le retirará el beneficio de la suspensión de ingresar en prisión.

Según la abogada, que se ha mostrado bastante satisfecha con la sentencia dictada por el juez, su cliente se encuentra muy afectado, ya que es muy duro que la agresión se desarrolle en el aula delante de menores. Se tiene que recomponer, aunque está muy respaldado por sus compañeros.

El juicio rápido coincidirá esta tarde con una manifestado convocada por el claustro de profesores del instituto, que comenzará a las 17.30 horas y que finalizará en las puertas del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios