Borrar
Terraza del hotel Molina Lario.:: Jaime Gallardo
¿Subes a tomar una copa?
MÁLAGA

¿Subes a tomar una copa?

El circuito de terrazas con vistas de Málaga se consolida y se amplía cada año. Son un lujo al alcance de bolsillos en crisis para las noches del verano

A. BARREALES

Sábado, 2 de junio 2012, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toda la vida se ha llamado tomar una cerveza después del trabajo, pero ahora muchos prefieren hablar de afterwork, que es lo mismo, pero parece más moderno. Al final, se trata de disfrutar de una copa y charla con las mejores vistas de la ciudad, aprovechando el fresco de las noches de verano. Apetece, ¿no?.

La oferta de terrazas con vistas en Málaga se consolida y se amplía cada año. El clima acompaña y los precios, también. A partir de 2,50 puede tomarse una cerveza, en algunos sitios, como el Molina Larios, con una tapa de la casa incluida. Las copas oscilan entre los seis y siete euros y los cócteles, a partir de siete a nueve euros

Luna llena y cerveza

La mayoría tienen una carta para elegir alguna comida informal o de picoteo, a base de ensalada, pizza, tapas y otros bocados ligeros. Pero también es posible ir cenado de casa y disfrutar de la luna llena, con una cerveza en la mano y, en fin de semana, es habitual encontrar un espectáculo de música en vivo, teatro, una exposición e, incluso, un pase de modelos. Algunas terrazas no tienen una programación fija muy extensa, pero compensa la sorpresa de escuchar un grupo nuevo que a veces se convierte en todo un descubrimiento.

Salvo algún turista despistado, es difícil encontrarse a alguien de menos de 25 años en estos sitios. En la mayoría de las terrazas el público está entre los veintimuchos, más bien treinta, a los cincuenta largos, dependiendo del estilo de cada local, claro está. No es igual el ambiente de los clientes del Oasis Hostel Málaga, más juvenil y desenfadado, con clientela más joven y muchos extranjeros, que la del parador de Gibralfaro, donde la media de edad está en torno a los 40 años. Las terrazas del Málaga Palacio y el Molina Larios son más de gente de Málaga, mientras que en el Larios y en el Sallés Málaga-Centro el ambiente es bastante variado.

Carrie Bradshow

Al tratarse de espacios al aire libre está permitido fumar, lo que se convierte en un aliciente extra para los que quieren combinar copa y tabaco. Además de la humilde cerveza, todas las terrazas cuentan con una carta de cócteles más o menos amplia, donde el mojito es la estrella, aunque también es posible tomarse un daiquiri de sabores o un Cosmopolitan, como Carrie Bradshow en Sex and the City.

Molina Larios piscina lounge

Dirección: Octavo piso del Hotel Molina larios. Calle Molina Larios 22. Teléfono: 952 062 002

Horario. Abierto del 24 de mayo hasta finales de septiembre. Desde las 21,30 a las 2,30 horas, de jueves a sábado. En julio y agosto abre todos los días.

Precios. Desde 2,50 euros una cerveza con una tapa de la casa. Los cócteles, a partir de 7 euros. La estrella es el mojito, aunque también hay daiquiris de sabores, margaritas, cosmopolitan...

Comer. Hay una carta desenfadada con ensaladas, pizzas, hamburguesitas y tapas.

Actividades. El jueves es el Espacio de la moda y habrá desfiles, diseñadores, peluqueros. En junio empieza el ciclo teatro en las azoteas. También habrá música en vivo sorpresa

El mejor día para ir. El jueves es el día estrella. Los sábados hay que ir a primera hora para no quedarse sin sitio.

Ambiente Sobre todo gente de Málaga, desde veintitantos a más de cincuenta. Los jueves, muchos profesionales del mundo de la moda.

Oasis lounge

Dirección: Azotea del Oasis Hostel Málaga. Calle San Telmo, 14. Teléfono: 952 005 116.

Horario. De 9,00 a 14,00 y 15,30 a 00,00. De jueves a sábado abre hasta las 3,30 de la madrugada.

Precios . Cerveza, 2,50 euros. Cócteles 5/6 euros. Especialidad: gin-tónic de sabores, a partir e 6 euros.

Comer. No ofrece comidas.

Actividades. Actuaciones en vivo de jazz y flamenco, exposiciones y otras actividades.

El mejor día para ir. Cualquier día después del trabajo para hacer algo diferente en un ambiente agradable.

Ambiente. Clientela joven y de mediana edad, muchos de ellos extranjeros, clientes del hostel. Durante la semana se anima bastante en el afterwork con profesionales y ejecutivos jóvenes

Terraza del AC Málaga Palacio

Dirección: Calle cortina del muelle número 1.Teléfono: 952 215 185

Horario. La parte acristalada está abierta todo el año. La zona de la piscina, cuando hace buen tiempo. Desde mediodía hasta la una de la madrugada. Jueves, viernes y sábado está abierta hasta las 4.

Precios. Cerveza, 3 euros; copas, 7 euros y cócteles 8 euros.

Actividades:. Hay música en directo y fiestas temáticas .

Comer. Se puede cenar desde 25 euros o tapear

El mejor día para ir. Si se busca relax, el domingo. Los que prefieran más animación, los fines de semana.

Ambiente. De 35 a 50 años, sobre todo españoles. Mucha gente de Málaga. Como está abierta todo el día es muy variado. Desde el aperitivo a media mañana, al café de la tarde o la primera copa.

Terraza del Hotel Larios

Dirección: Marqués de Larios, 2. Teléfono: 900 818 320.

Horario. En primavera: martes y miércoles, de 18 a 1,00 horas. Jueves, viernes y sábados, de 18 a 2 de la madrugada Cierra domingo y lunes. En verano abre todos los días de de 20 a 2 horas.

Precios. Cerveza, 3,50; copas, 8 ¤, y cócteles: 9 ¤.

Comer. Se puede tomar una selección de tapas del Larios gastrobar

Actividades. Pendientes de programación.

El mejor día para ir. Los miércoles, después de salir del trabajo. Recomendación: un sitio diferente para disfrutar de las noches de luna llena.

Ambiente. Muy variado. Es uno de los mejores puntos de encuentro de la ciudad para tomar una copa.

Terraza del Parador de Gibralfaro

Dirección: Castillo de Gibralfaro s/n. Teléfono: 952 221 904.

Horario. Abre todos los días desde las once la mañana hasta las 2 de la madrugada.

Precios. Cerveza 2,45 euros; gin-tónic, desde 4,10 a 6,30 euros y cóctel, 8,50 euros. La estrella de la carta es el mojito

Comer. Se pueden tomar un sandwich, bocadillos y tapas de Malaga. Tienen una oferta que se llama momentos: momento cerveza, momento bocadillos.

Actividades. Los viernes y sábados hay música en directo a partir de las 22,30.

El mejor día para ir. El fin de semana para disfrutar de la música en vivo.

Ambiente. Mitad extranjeros mitad malagueños. Media de edad en torno a 40 años.

Terraza del Hotel Sallés Málaga-Centro

Dirección: Mármoles, 6 . Teléfono:952 07 02 16

Horario. En primavera: de 12 a 20 horas, los viernes y sábados, hasta las doce. En verano:de 12 de la mañana a 2 de la madrugada.

Precios. Cerveza, a partir de 2 euros; gin-tónic, de 7 a 15 euros, y el mojito, 6 euros.

Comer. Ensaladas, pizza, pasta, sandwiches, baguettes, tapas (ininterrumpidamente).

Actividades. Actuaciones sin una programación fija .

El mejor día para ir. El viernes, con un horario más amplio, muy ambientado, sin agobiar. En sus casi 300 metros cuadrados caben sentadas unas 70 personas.

Ambiente. Mitad y mitad extranjeros y españoles. A partir de 28 ó 30 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios