Borrar
Málaga

El PSOE exige al PP que mantenga al medio millar de interinos en la Diputación

El portavoz del PSOE en Diputación, Francisco Conejo, ha acusado a Elías Bendodo, de "entrar con la premisa del tijeretazo". El PP responde que los recortes responden a una gestión anterior "nefasta"

GEMA MARTÍNEZ

Martes, 20 de septiembre 2011, 16:35

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Málaga ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que garantice para estos próximos cuatro años la estabilidad laboral para el medio millar de interinos que trabajan en el organismo supramunicipal. Hoy, el portavoz del PSOE en Diputación, Francisco Conejo, ha acusado al presidente del organismo, Elías Bendodo, de entrar con la premisa del tijeretazo y de ser el campeón andaluz de la tijera, discípulo de Arenas. Conejo ha retado a los populares a que durante el pleno que se desarrolla durante toda la mañana de hoy deje claro su política en torno a los interinos y a que garantice que durante los próximos cuatro años no va a despedir a ninguno. Según el portavoz socialista hay una intranquilidad enorme en la plantilla de la Diputación porque el equipo de gobierno no se pronuncia sobre la política laboral y ha acusado a los populares de convertir al organismo supramunicipal en la institución del caos, la paralización, la falsa austeridad, los recortes y el tijeretazo.

Las declaraciones, realizadas tras la junta de portavoces que se ha celebrado antes del inicio del pleno del mes de septiembre, ha tenido una respuesta inmediata por parte del equipo de Gobierno del PP a través de su portavoz, Francisco Salado, que ha responsabilizado a los socialistas de cualquier tipo de recortes que se acometan tanto en personal como en servicios, por la nefasta gestión económica del anterior equipo de gobierno.

Salado ha afirmado que el PP está dispuesto a garantizar la estabilidad laboral si la Junta de Andalucía y el Gobierno Central garantizan por su parte que no habrá una reducción de las aportaciones que realizan al organismos. No obstante recordó que tenemos que devolver 60 millones de euros al Estado por las malas cuentas de Zapatero y también aseguró que cada año recibimos 30 millones de ingresos menos. Francisco Salado explicó que la plantilla de la Diputación Provincial está en torno a las 1.800 personas y que el presupuesto en nóminas es de 90 millones de euros. Tendremos que hacer los ajustes que sean necesarios, porque de lo contrario, lo que se pone en peligro son los servicios sociales.

El PP tampoco ha garantizado la continuidad de la oficina del Defensor del Ciudadano, tal y como ha propuesto el PSOE en una de sus mociones. En este sentido, Salado ha indicado que la Vicepresidenta Tercera está llevando a cabo una reestructuración del área de participación ciudadana y que será en ese ámbito en el que se estudiará la situación de esta oficina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El PSOE exige al PP que mantenga al medio millar de interinos en la Diputación