Borrar
La mamá con sus crías.:: Sur
Triunfa el amor en Bioparc Fuengirola con el nacimiento de dos crías gemelas de Lémur
naturaleza

Triunfa el amor en Bioparc Fuengirola con el nacimiento de dos crías gemelas de Lémur

Los partos gemelares en esta especie (muy conocida por su aparición en la película 'Madagascar') son poco comunes, aunque en este parque ya ha ocurrido en ocho ocasiones

SUR.es

Viernes, 11 de febrero 2011, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una hembra de la especie Lémur de cola anillada (Lemur catta) dio a luz el pasado viernes a gemelos en Bioparc Fuengirola, en un parto natural en el que no fue necesaria la intervención de los veterinarios del parque.

Los partos gemelares son poco habituales en esta especie, muy conocida por formar parte del reparto de la película de animación 'Madagascar', aunque ya ha ocurrido en otras ocho ocasiones en este recinto.

Concretamente, Tasha, la madre de los recién nacidos, tiene siete años y todos sus partos ha sido de gemelos en los últimos cuatro años. Un hecho que ha llevado a cuidadores y veterinarios a estudiar los motivos.

Los lémures de cola anillada o Catta son realmente pequeños al nacer, pesando una media de 65 gramos, para luego alcanzar en edad adulta los cuatro kilos. Los bebés de esta especie ya nacen con los ojos abiertos y se agarran desde el primer momento al pelo de la madre.

En el grupo de Bioparc Fuengirola hay otros lémures del mismo grupo que ayudan a la madre desde los primeros días en transportar y cuidar a los pequeños.

Los lémures Catta son originarios de la isla de Madagascar y en Bioparc Fuengirola conviven con otras tres especies más de lémures en el árbol, Baobab, propio de esta isla, que ha recreado fielmente el parque y que mide más de 25 metros de altura.

Los lémures son considerados los primates que corren mayor peligro de extinción y solo viven en esta isla. Existen más de 50 tipos distintos de lémures, pero los de cola anillada, o lémures catta, representan el emblema de la isla de Madagascar.

El rasgo característico del lémur es su larga y tupida cola, que está dividida en franjas blancas y negras. Otra característica muy curiosa es que poseen el dedo gordo del pie y el pulgar de la mano muy desarrollados y prensiles, y todos tienen uñas.

Son animales diurnos, de costumbres mas terrestres que otros lemures, viven en bosques secos y sabanas de hierbas altas donde se comunican con señales visuales mediante su llamativa cola. Su alimentación es vegetariana y comen flores, hojas y frutas, aunque pueden reforzarla con huevos de aves, pájaros e insectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios