

Secciones
Servicios
Destacamos
HUGO SIMÓN
Miércoles, 12 de enero 2011, 16:49
Marbella ya tiene nuevo comisario. Tras jugar ayer su cargo en Granada, Hermes de Dios Herrero ha relevado hoy a Rafael Madrona como responsable de la Policía Nacional en la ciudad, en un acto presidido por el comisario provincial Juan Jesús Peñalver y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y que ha contado también con la presencia de las autoridades y los representantes políticos y empresariales del municipio. "Es una gran satisfacción y un honor", ha señalado De Dios, que ha apuntado como "compromiso personal" su "dedicación permanente al servicio de esta comunidad".
El nuevo comisario ha destacado que el "listón" dejado por su antecesor le obligará a "esforzarme y mucho para mantener los niveles de calidad y eficacia policial logrados durante su mandato". De Dios ha señalado que se ha encontrado "un ambiente de trabajo excelente" en la Comisaría de Marbella y ha asegurado que, "en principio, no tengo ninguna intención de moverme de aquí en los próximos años".
Retos
Por su parte, Peñalver ha subrayado el "importante" reto que asume el nuevo responsable de la Policía Nacional en Marbella a la hora de "mantener, e incluso mejorar, los índices de eficacia y seguridad" alcanzados por su predecesor, que regresa a Málaga por razones personales como nuevo jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras. El comisario provincial ha resaltado que la labor continuista en materia de prevención y de investigación desarrollada por Madrona "ha permitido bajar las cifras de delincuencia en Marbella" y ha asegurado que De Dios tiene el perfil idóneo para afrontar las "particularidades y complejidad de trabajo" de la comisaría marbellí.
Licenciado en Derecho, De Dios ingresó en la Policía Nacional en 1984. Según ha relatado Peñalver, el nuevo comisario de Marbella cuenta con seis años de experiencia en investigación criminal en San Sebastián, ocho como jefe de grupo operativo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y cinco años dirigiendo dispositivos de seguridad en Presidencia del Gobierno. De Dios, de 48 años y natural de Madrid, ha estado al frente además de equipos de investigación en Fronteras y en unidades de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid antes de ascender recientemente a comisario. En su historial cuenta con dos cruces al Mérito Policial con distintivo blanco y cerca de medio centenar de felicitaciones públicas. Marbella constituye su primer destino como comisario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.