Borrar
política

El PSOE asegura que más del 80% de la inversión que se realiza en Benalmádena la hace los socialistas

El secretario general de los socialistas en Málaga cree que el PP sólo ve Benálmadena como un espacio para la contemplación o para la especulación"

EUROPA PRESS

Jueves, 11 de noviembre 2010, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este jueves que más del 80 por ciento de la inversión que se está llevando a cabo en Benalmádena la está haciendo los socialistas a través del Gobierno central, regional y la Diputación Provincial.

Heredia, que ha asistido a un acto en Benalmádena junto al secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la ejecutiva federal del PSOE, Gaspar Zarrías, y el candidato socialista a la Alcaldía y portavoz del PSOE en el municipio, Javier Carnero; ha explicado que, "frente a la apuesta inversora del PSOE, el PP sólo ve Benálmadena como un espacio para la contemplación o para la especulación"

En este sentido, ha precisado que el municipio "encierra malos ejemplos de auténticas barbaridades urbanísticas perpetradas por un alcalde independiente de infausto recuerdo y con la complicidad, entre otros, del actual alcalde del PP, Enrique Moya".

"El PP ha abandonado el centro y cada día se escora más hacia la derecha", ha lamentado Heredia, al tiempo que ha indicado que en Málaga se encuentra "uno de los mejores ejemplos", ya que, a su juicio, el presidente del PP en Málaga , Elías Bendodo, "es cada día más radical". Además ha explicado que "un buen ejemplo de ese radicalismo, de esa derecha más de derechas del PP, lo tenemos aquí, en Benalmádena", donde, a su juicio, "los dinosaurios han reaparecido y se ha producido una vuelta al pasado".

En este sentido, ha precisado que esa vuelta al pasado se ha realizado "con una gestión basada en las tres 'D'" como es "el despilfarro, con gastos suntuosos y una austeridad que brilla por su ausencia; la deuda, que pagarán las generaciones venideras; y el desarrollismo basado en la especulación con un modelo de ciudad para unos pocos". A ello, ha sumado una cuarta 'D', que es "la dictadura de los poderosos por una sociedad sin participación".

Por otro lado, se ha referido a los fondos Proteja que, según ha explicado, han destinado 18,4 millones de euros en su conjunto y que ha permitido crear 600 empleos. No obstante, ha resaltado que si en Benalmádena en vez de haber un alcalde 'popular' hubiera un regidor socialista, es decir, Carnero, "se hubiesen creado otros 600 empleos más".

Por su parte, Zarrías ha asegurado que el candidato a la Alcaldía "conoce perfectamente lo que ocurre en su pueblo, en su ciudad" y además, ha añadido que "es una persona con capacidad probada", por lo que se ha mostrado convencido de que "tendrá de nuevo la oportunidad de dirigir el destino del Ayuntamiento de Benalmádena".

Preguntado el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la ejecutiva federal del PSOE por las previsiones en relación con las municipales en la Costa del Sol, ha asegurado que "no renunciamos a nada", por lo que "vamos a por todas", lo que significa que "no damos nada por perdido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios