Borrar
ANDALUCÍA

Del Valle niega sus versiones anteriores y pide declarar de nuevo sobre el 'caso Mari Luz'

El acusado, que será juzgado por un jurado popular, sostiene ahora que el día de los hechos ni siquiera llegó a ver a la niña

AGENCIAS

Martes, 12 de enero 2010, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La defensa de Santiago del Valle, acusado en el 'caso Mari Luz' solicitó en la comparecencia celebrada ayer en la Audiencia de Huelva un nuevo testimonio de su cliente al negar éste todas las declaraciones realizadas con anterioridad, hasta el punto de manifestar que «el día de los hechos ni siquiera vio» a la pequeña. Así lo precisó en declaraciones a los periodistas su abogado, Juan López Rueda, al término de la comparecencia de Del Valle y de su hermana, Rosa, ante el Juzgado de Instrucción número 1, que se prolongó por espacio de una hora, y en la que se les informaron del cambio de procedimiento a jurado popular, así como de las actuaciones practicadas, de los delitos de los que se les acusa y en la que todas las partes han propuesto nuevas pruebas.

La llegada de los acusados estuvo marcada por la tranquilidad, no así su salida de las dependencias judiciales, sobre las 18.15 horas, momento en el que la abuela paterna de Mari Luz lanzó un paraguas contra el coche en el que viajaba Rosa del Valle y se exaltaron los ánimos de los allí presentes. La policía se llevó retenida a esta mujer a dependencias policiales por haber provocado daños intencionados contra un vehículo policial donde se procederá a ver la gravedad de los mismos y a realizar el atestado para determinar su puesta en libertad.

Con respecto a la comparecencia, tanto López Rueda, como Manuel Domínguez, abogado de Rosa del Valle, explicaron que todas las partes han propuesto nuevas pruebas sobre las que la jueza deberá de emitir un auto en próximas fechas indicando su admisión o no.

López Rueda solicitó también la declaración de la esposa de Santiago, Isabel García, ahora ya como testigo, tras ser excluida del caso, y de un policía nacional y de una mujer.

Domínguez, por su parte, pidió un careo entre ambos hermanos al objeto de salvar las contradicciones hasta ahora existentes en sus declaraciones y una reconstrucción de los hechos por los mismos motivos, además de una pericial de confrontación en relación a la composición de los terrenos en los que fue hallado el cuerpo de la niña y que el profesor Frontella, que realizó una autopsia por encargo de la familia, ratifique el adelanto de la misma y conteste a las preguntas de las partes.

Por su parte, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular, han solicitado una reproducción videográfica de los accesos a la vivienda de la menor y de Del Valle y de su entorno, así como de la zona en la que supuestamente dejaron a la menor, acompañado de un plano de las mismas. Tanto Domínguez como López Rueda precisaron que sus clientes no han declarado, indicando su inocencia o culpabilidad, porque el Ministerio Fiscal ha rehusado hacer cualquier pregunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios