diariosur.es
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 15 / 21 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Huertos de alquiler en Vélez

Axarquia

Huertos de alquiler en Vélez

La asociación ecologista Gena denuncia la proliferación de microparcelas de aspecto «tercermundista»

02.01.10 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La asociación Gena-Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de Vélez-Málaga sobre la creación de microparcelas de pequeños huertos en régimen de alquiler en el municipio axárquico.
En concreto, los ecologistas afirman que a la altura del cruce del Camino de Enmedio con la carretera del arco Vélez-Marbella, a su paso por el sur de la urbanización El Rubeltor, han detectado una inusitada proliferación de microparcelas, al parecer, según señalan, vinculadas a la actividad agrícola.
El conjunto parece ser una parcela que un propietario ha subdividido para alquilarla a personas que desean tener un terreno para cultivar algunos productos hortícolas, según el presidente de Gena, Rafael Yus. «Esta asociación valora positivamente esta actividad, especialmente si se hace de manera ecológica y por personas que encuentran en la misma una alternativa de ocio que a su vez le procura sustento nutritivo», explica Yus.
Contaminación visual
En cambio, considera que la forma en que se está procediendo a realizar este tipo de actividades no es la mejor manera de preservar un entorno de calidad visual y paisajístico, «puesto que cada microparcela ha sido vallada con cañizo, telas plastificadas y otros tipos de materiales en un variopinto conjunto que ofrece un aspecto cutre y tercermundista al entorno de Vélez», afirma el presidente de Gena.
Para la asociación ecologista, la situación se agrava, ya que en la mayoría de las microparcelas se está procediendo a la construcción de chozas con materiales diversos, que no sólo contribuyen igualmente a degradar el entorno visual, sino que introducen un elemento nuevo, el habitáculo.
«Con toda seguridad, tal como ha sucedido en otros puntos de este municipio y de otros de la Axarquía, irá seguido de la construcción de aseos, alberca-piscina y finalmente una vivienda, con lo que se creará un nuevo asentamiento, una urbanización irregular de segundos residentes de fin de semana que se reúnen allí como opción de ocio», lamenta Yus.
El colectivo ecologista considera que es urgente actuar antes de que esta situación se extienda y se convierta en un problema irreversible, y sugiere al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que establezca unas normas claras para otorgar licencias para este tipo de actividades.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Más noticias de la Axarquía

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.