diariosur.es
Viernes, 1 agosto 2014
claros
Hoy 23 / 26 || Mañana 23 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Huertos de alquiler en Vélez

Axarquia

Huertos de alquiler en Vélez

La asociación ecologista Gena denuncia la proliferación de microparcelas de aspecto «tercermundista»

02.01.10 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La asociación Gena-Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de Vélez-Málaga sobre la creación de microparcelas de pequeños huertos en régimen de alquiler en el municipio axárquico.
En concreto, los ecologistas afirman que a la altura del cruce del Camino de Enmedio con la carretera del arco Vélez-Marbella, a su paso por el sur de la urbanización El Rubeltor, han detectado una inusitada proliferación de microparcelas, al parecer, según señalan, vinculadas a la actividad agrícola.
El conjunto parece ser una parcela que un propietario ha subdividido para alquilarla a personas que desean tener un terreno para cultivar algunos productos hortícolas, según el presidente de Gena, Rafael Yus. «Esta asociación valora positivamente esta actividad, especialmente si se hace de manera ecológica y por personas que encuentran en la misma una alternativa de ocio que a su vez le procura sustento nutritivo», explica Yus.
Contaminación visual
En cambio, considera que la forma en que se está procediendo a realizar este tipo de actividades no es la mejor manera de preservar un entorno de calidad visual y paisajístico, «puesto que cada microparcela ha sido vallada con cañizo, telas plastificadas y otros tipos de materiales en un variopinto conjunto que ofrece un aspecto cutre y tercermundista al entorno de Vélez», afirma el presidente de Gena.
Para la asociación ecologista, la situación se agrava, ya que en la mayoría de las microparcelas se está procediendo a la construcción de chozas con materiales diversos, que no sólo contribuyen igualmente a degradar el entorno visual, sino que introducen un elemento nuevo, el habitáculo.
«Con toda seguridad, tal como ha sucedido en otros puntos de este municipio y de otros de la Axarquía, irá seguido de la construcción de aseos, alberca-piscina y finalmente una vivienda, con lo que se creará un nuevo asentamiento, una urbanización irregular de segundos residentes de fin de semana que se reúnen allí como opción de ocio», lamenta Yus.
El colectivo ecologista considera que es urgente actuar antes de que esta situación se extienda y se convierta en un problema irreversible, y sugiere al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que establezca unas normas claras para otorgar licencias para este tipo de actividades.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Más noticias de la Axarquía
Noticias Malaga Local SUR.es . SUR.es

Diario Sur

blogs de autor

Fotogalería

Asistentes al concierto de Josep Carreras y Ainhoa Arteta

Detenido el presunto autor de la muerte de una joven en Ciudad Jardín

Portal del bloque donde vivía la víctima. alvaro cabrera Vídeo: Carlos Bueno

ciudad jardín Juan Cano

La policía confirma que se trataría de un nuevo caso de violencia doméstica. La joven ya lo había denunciado con anterioridad y hace unos días habría sido objeto de una nueva agresión.

Muchos pasajeros no quisieron perder la oportunidad de hacer el famoso ‘selfie’ de su primer viaje.
Muchos pasajeros no quisieron perder la oportunidad de hacer el famoso ‘selfie’ de su primer viaje. álvaro cabrera

El metro por montera

Pablo ArandaMálaga

Los viajeros componían un gesto serio, desviaban la mirada tras asegurarse de que eran escuchados y soltaban la sabiduría a borbotones. Vale, no pudo ser el once del once del once, pero qué prisa había. El miércoles -treinta del siete del catorce- se inauguraron las dos primeras líneas y no es que Málaga ya tenga metro, es que desde una hora después de la inauguración Málaga ya tenía expertos en su metro, muchos. Personas con curiosidad que recorrieron dos veces las dos líneas y ya sabían todo. Y otras que escapaban del calor de la superficie, «si es que en el metro se está mejor que en la casa de una, dios mío, qué fresquito», afirmaba una señora sonriente.

De la avalancha de la jornada inaugural al «goteo» de viajeros del primer día de funcionamiento

Más de 15.600 malagueños utilizaron ayer el metro.
Más de 15.600 malagueños utilizaron ayer el metro. Ñito Salas

Agustín Peláez

La avalancha de pasajeros de la jornada inaugural, los codazos y empujones para poder entrar en los trenes, el sofocante calor, los convoyes repletos y sin nadie que quisiera bajarse en ninguna de las paradas -48.600 personas se subieron a los trenes de manera gratuita tras la puesta de largo-, dieron paso ayer a un metro con estaciones y vehículos prácticamente vacíos, sin pisotones ni achuchones.

Más aparcamientos para motos en la capital

Más aparcamientos para motos en la capital

Se ha creado un nuevo espacio para que puedan aparcar estos vehículos en Guillén Sotelo, se ha ampliado el de calle Victoria y se ha reubicado el situado en Avenida Cervantes

¡Málaga, que arte más grande!

El concurso, una iniciativa pionera en la Feria de Málaga, busca a los artistas que mejor expresen el cante y el baile de la tierra

01:09

Pomares pide perdón a los vecinos por la plaza de Camas

la casona del parque Pilar R. Quirós

Aprueban parte de las iniciativas del PSOEe IUpara mejorarla con participación. Sale adelante que el alcalde sea de la lista más votada, con el voto en contra de la oposición

00:27

El arte de pasear

Aquí, la costa del sol MIGUEL ÁNGEL OESTE

El paseo marítimo de Rincón de la Victoria es un lugar muy transitado en el que se mezclan los espacios de ocio, el día y la noche

últimas fotogalerías

Ver más galerías >>

últimos Vídeos

Ver más vídeos >>

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.