Borrar
El Antequera espera seguir con su racha positiva. :: A. FUENTES
Andersson no viaja a Toledo, y Prodan, cuatro meses de baja
Balonmano

Andersson no viaja a Toledo, y Prodan, cuatro meses de baja

Al Antequera 2010 se le acumulan los problemas para visitar hoy al Lábaro, una pista casi inexpugnable hasta el momento

ANTONIO FUENTES

Sábado, 5 de diciembre 2009, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Final de semana movido para el Antequera 2010. Cuando los resultados parecen llevar la calma al conjunto que dirige Carlos Ortega, temas extradeportivos han provocado que los técnicos resoplen de preocupación en la víspera del partido de hoy ante el Lábaro Toledo a domicilio (18.00 horas).

Por un lado, a mediodía de ayer el Comité de Competición confirmaba la sanción de un partido al pivote sueco Andersson por su descalificación en los instantes finales del encuentro ante el CAI Aragón. El club presentó un recurso, pero este fue desestimado al entender el comité que el jugador del Antequera «empujó por le espalda a su rival», lo que se entiende como una desconsideración a un jugador del equipo contrario. Así las cosas, el pivote ni siquiera se desplazó con sus compañeros a Toledo.

Todavía peor es la situación del extremo Prodanovic. Tras muchos meses de inactividad y muchísimas resonancias en las que sólo se apreciaba un edema óseo, el serbio conoció el pasado jueves, tras someterse a una artroscopia, que sufre daños en el menisco externo y en el cartílago de su rodilla izquierda. «Con total seguridad se trata de una lesión que venía arrastrando desde hacía tiempo, pero que no se manifestó hasta la pretemporada. Es lógico, ya que el jugador fue operado hace cuatro años de ese menisco», explicó ayer el médico del club, Guillermo Álvarez.

Larga recuperación

De esta forma, Prodanovic debe iniciar ahora un largo proceso de recuperación que se alargará unos cuatro meses. Las primeras semanas deberá caminar con muletas, así que su vuelta a los entrenamientos se producirá bien avanzado enero. Este contratiempo confirma al canterano Nacho Soto como el único extremo derecho del equipo en su primera temporada en la Asobal. Por el momento, el club no se plantea la opción de fichar un recambio ni dar la baja a Prodanovic.

Con estas dos ausencias, Ortega desplazó ayer a los 14 jugadores que tiene disponibles. El equipo llegó a última hora de la tarde a Toledo tras un largo viaje en autobús. Allí estará acompañado esta tarde por más de 100 aficionados antequeranos que se van a desplazar para la ocasión.

El equipo se entrenó ayer por la mañana por última vez en una sesión en la que se vio muy recuperado de sus problemas físicos al central Trivundza, que podrá ayudar al equipo en tareas defensivas.

En otro orden de cosas, el presidente de la entidad, Juan Carlos Jiménez, recibió ayer de manos de Pedro Núñez, de la empresa Negocity, un cheque de 81.000 euros a modo de patrocinio extra para el club. Esta cantidad de dinero ayudará a paliar la difícil situación económica por la que atraviesa el club, que adeudaba parte de cuatro mensualidades (dos de esta temporada y dos de la anterior) a la plantilla y el cuerpo técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios