Borrar
infraestructuras

Educación invertirá más de 5 millones en el nuevo Conservatorio de Málaga

El Consejo de Gobierno ha aceptado los terrenos de la zona de Mainake cedidos por el Ayuntamiento de Málaga para llevar a cabo el proyecto

EFE

Martes, 29 de septiembre 2009, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación reubicará el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado de Málaga en un edificio de nueva planta que se construirá en la zona oeste de expansión de la ciudad, denominada 'Mainake'.

El Consejo de Gobierno ha aceptado los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Málaga para llevar a cabo este proyecto, con una inversión inicial prevista superior a los 5 millones de euros.

El nuevo Conservatorio, que se construirá sobre una parcela de 4.680 metros cuadrados con una superficie edificada de 3.565, contará en sus espacios docentes con aulas instrumentales (individuales y colectivas) y no instrumentales, así como aulas específicas de música de cámara, coro, orquesta, percusión e informática.

Sus instalaciones también incluirán cabinas individuales, seminarios, biblioteca, fonoteca, videoteca y salón de actos.

El futuro edificio acogerá a los 642 alumnos que cursan sus estudios en el actual Conservatorio, atendidos por una plantilla de 62 profesores.

La red andaluza de conservatorios está integrada por un total de 75 centros, de los que 47 son Elementales, 24 Profesionales y 4 Superiores.

Este curso estudian enseñanzas musicales un total de 23.084 alumnos en la comunidad autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios