Borrar
Catanha celebra con Procopio uno de sus goles. / J. M.
El Estepona logra su primera victoria con un Catanha pletórico (4-0)
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Estepona logra su primera victoria con un Catanha pletórico (4-0)

El ariete marcó los dos primeros tantos en sólo dos minutos en la primera parte

JUANJO MACÍAS

Lunes, 28 de septiembre 2009, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Estepona ya sabe lo que es ganar en la Segunda División B y es que, aunque se ha hecho de rogar, el equipo de Raúl Procopio estaba realizando buenos partidos y simplemente faltaba culminar con acierto las ocasiones creadas. El 4-0 ante el Caravaca es fiel reflejo de lo sucedido en el césped artificial del estadio Francisco Muñoz Pérez, donde los esteponeros fueron superiores a los murcianos, dirigidos por Miguel Rivera, y ya al descanso vencían por 2-0 con goles del hispanobrasileño Catanha.

El equipo de Raúl Procopio realizó un partido muy serio de principio a fin y ya en el primer minuto de juego Lalo tuvo la primera ocasión, pero remató desviado. El capitán Chupi tuvo su ocasión en el minuto 7, a pase de Antonio Román, pero su disparo raso lo despejó con apuros Óscar. A partir del minuto diez los visitantes comenzaron a dominar el balón, pero no estuvieron acertados en sus ocasiones. Jorge Pérez lo intentó desde lejos y despejó bien Novoa, que unos minutos más tarde envió a córner un remate de Dioni. Chupi pudo marcar el primero en un lanzamiento de falta directa desde el borde del área, pero la pelota salió rozando el poste izquierdo de Óscar. Antes de que llegara el 1-0 Jorge Pérez y Sergio pusieron de nuevo a prueba a un Novoa que respondió de nuevo con acierto.

En la recta final de la primera parte el delantero Catanha se convertiría en protagonista al marcar dos goles en apenas dos minutos. En el 37 aprovechó un rechace de San José delante de la portería para inaugurar el marcador y en el 39 batía a Óscar de potente disparo raso a su salida, ante la alegría esteponera, que saboreaba la primera victoria.

En la reanudación del juego, el murciano Olivares dispuso de una gran ocasión para acortar ventaja, pero su remate de cabeza lo despejó a córner Novoa en una gran estirada. Los de Procopio dominaban sin sufrir demasiado peligro del equipo entrenado por Miguel Rivera, que no se mostraba acertado. Para colmo, el tercer gol del partido llegó en una jugada desafortunada de Aarón, que cedió de cabeza un balón a su portero, pero lo envió al fondo de las redes, subiendo el 3-0 al marcador. El definitivo 4-0 lo anotaría Ryan al aprovechar un balón dentro del área y marcó por abajo a la salida de Óscar.

Al final, justa y merecida victoria de los esteponeros, que salen de los puestos de descenso y el próximo domingo volverán a la capital jiennense para medirse al Real Jaén, a quién ya eliminó a finales de agosto en la Copa del Rey en el Nuevo La Victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios