Secciones
Servicios
Destacamos
M.R
Sábado, 6 de junio 2009, 03:45
Los altos directivos de Sogecable, La Sexta, Mediapro y Prisa prosiguieron ayer sus reuniones para preparar el camino de la fusión entre Cuatro y La Sexta, una vez superado el escollo principal, 'la guerra del fútbol' mantenida a lo largo de dos años. El pacto entre Mediapro y Sogecable sobre los derechos del fútbol se esperaba de un momento a otro.
Una vez encauzada la contienda futbolística, queda por tramitar la anunciada fusión entre Cuatro y La Sexta, un arduo asunto que exigirá superar complicadas reuniones. El 'hecho relevante' dado a conocer a la CNMV explica que Prisa e Imagina han acordado otorgarse el plazo de un mes para suscribir un acuerdo de integración de sus respectivos negocios audiovisuales a una sociedad en la que compartirán accionariado.
De la envergadura de la operación da idea el comunicado de Telecinco. «Es difícil aceptar en un mundo moderno que se termine creando un grupo con una concentración de medios de comunicación tan grande, con dos periódicos generalistas, uno económico, uno deportivo, dos televisiones en abierto, una plataforma de televisión de pago y el mayor grupo radiofónico hispan0», afirma Mediaset.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.