Borrar
HISTORIA. Chocrón durante la presentación del ciclo. / I. SAMPER
Cultura organiza a partir del día 16 el IV Ciclo de Conferencias sobre Historia
Melilla

Cultura organiza a partir del día 16 el IV Ciclo de Conferencias sobre Historia

I. S.

Martes, 10 de marzo 2009, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lunes 16 de marzo comienza el cuarto ciclo de conferencias sobre historia organizado por la Consejería de Cultura. En la presente edición se quiere participar en los actos que se organicen este año con motivo del centenario de la llegada a Melilla del arquitecto Enrique Nieto, de ahí que 'Melilla y su patrimonio histórico' sea el eje en el que se centrarán las cuatro conferencias previstas hasta el día 18 en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.

Salvador Gallego Aranda será el encargado de iniciar este cuarto ciclo de conferencias profundizando en la vida y obra de Enrique Nieto. El martes 17 de marzo será Luis Gueilburt quien se centrará en 'La arquitectura modernista de Barcelona y Melilla: Gaudí y Nieto'. Como explicó la consejera de Cultura, Simi Chocrón, Gueilburt es escultor y director académico del Taller Gaudí de la Universidad Politécnica de Cataluña.

En cuanto al programa previsto para el miércoles, dos serán las conferencias que se pronunciarán de la mano de Rosario Camacho Martínez, que hablará de 'El eclecticismo, una opción arquitectónica en la Melilla del siglo XX', y de Antonio Bravo, cronista oficial de la ciudad, que se referirá a Emilio Alzugaray Goicoechea, un ingeniero militar en la Melilla modernista.

Asistencia libre

La asistencia a este ciclo de conferencias sobre Melilla y su patrimonio histórico, que se celebrará a partir del 16 de marzo, será libre, si bien la consejera de Cultura insistió en su interés por cuanto serán muy útiles para conocer algo más sobre la riqueza arquitectónica de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios