Funcionarios de primera
Un técnico de la Gerencia de Urbanismo logra el primer premio a la Innovación en el séptimo Día Municipal de la Calidad por el sistema de avisos para notificaciones mediante mensajes al móvil
J. HINOJOSA
Martes, 10 de febrero 2009, 03:15
A José Sánchez Caro, empleado del departamento de Organización de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se le ocurrió hace un año que en un mensaje de móvil podría estar la solución a las demoras que se producen en un expediente urbanístico por las notificaciones que se mandan por correo a los interesados para, por ejemplo, recabar una documentación que les falta. Se puso manos a la obra y su ocurrencia se ha convertido en un mecanismo que ha contribuido a acortar la tramitación de una licencia de obra o de primera ocupación. Desde que se puso en marcha, en mayo del año pasado, se han dado de alta en este servicio un total de 4.634 particulares y promotores que, en un 85% de los casos, han pasado por la Gerencia antes de tres días para recoger su notificación, tras rebicir un aviso por SMS.
«Se dio el caso de un usuario que tardó sólo dos minutos en recoger su notificación, ya que se encontraba en la sede de Urbanismo cuando recibió el mensaje», comentaron desde la Gerencia municipal.
Por esta iniciativa, José Sánchez recibió ayer el primer premio a la innovación -que incluye cuatro días de descanso laboral- dentro de la celebración de la séptima edición del Día Municipal de la Calidad, en la que también fueron galardonados otros empleados y departamentos del Ayuntamiento malagueño por sus avances en mejorar el servicio que prestan.
En esta edición, han obtenido, ampliado o renovado la certificación de calidad ISO 9001:2000 un total de 44 áreas municipales, lo que supone el 70% de las que posee el Ayuntamiento. El alcalde, Francisco de la Torre, que presidió la entrega de premios junto con la concejala de Economía y Calidad, Carolina España, confió en que a lo largo de este año, la certificación pueda extenderse al resto de departamentos que aún no la poseen. «Esto debe ser un estímulo para que el ciudadano perciba a la administración local como algo que le facilita las cosas y que no le obstaculiza», recalcó De la Torre.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.