Borrar
Utilizó señales y conos para cortar la carretera. / M. C. JAIME
Desvía el tráfico en Benalmádena con unas señales que había robado
MÁLAGA

Desvía el tráfico en Benalmádena con unas señales que había robado

El detenido, de 19 años, supuestamente canalizó circulación por los carriles en sentido contrario

JUAN CANO

Viernes, 23 de enero 2009, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los conductores que transitaban ayer a las dos de la madrugada por la avenida del Sol de Benalmádena les sorprendió un improvisado desvío del tráfico. Varias señales de 'cortado por obras' y una persona regulando la circulación. Hasta ahí todo normal.

El problema es que no había ni un operario trabajando en la calle. Sólo un tipo haciendo gestos. Resultó que no era un empleado de la obra, sino un joven que al parecer no tenía nada mejor que hacer. La Policía Local de Benalmádena lo detuvo por presuntamente sustraer las señales de una caseta y poner en peligro a los conductores.

El peligroso desvío estaba a la altura del kilómetro 217 de la antigua N-340 a su paso por la localidad de Benalmádena. El joven arrestado, identificado como D. G. R., de 18 años, supuestamente fue quien dispuso en la vía varias señales para indicar el corte de la calzada en sentido Málaga, según explicaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

Trampa peligrosa

Mediante conos, vallas y dispositivos luminosos, presuntamente canalizó el tráfico hacia los carriles en sentido contrario, es decir, en dirección Fuengirola. Según las primeras pesquisas policiales, hubo algunos conductores que cayeron en su trampa, aunque la rápida intervención de los agentes de la Policía Local permitió interceptarlos y sacarlos de su error.

Mientras una de las patrullas evacuaba un coche del carril en sentido contrario, otra unidad encontró y arrestó al joven, al que se le imputan los presuntos delitos contra la seguridad vial, robo con fuerza y daños ya que, supuestamente, sustrajo las señales de una caseta de obra donde estaban guardadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios