Declara como imputado el alcalde de Alfarnatejo por una presunta malversación de caudales públicos
El PP lo denunció ante un juzgado por un presunto desvío de fondos a cuentas bancarias del regidor, de su padre y de un ex edil, de cerca de 33.000 euros procedentes de las armas municipales
EUROPA PRESS | MÁLAGA
Jueves, 22 de enero 2009, 20:55
El alcalde de Alfarnatejo, Antonio Benítez (PSOE), declaró hoy como imputado en el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga por un delito de malversación ... en relación a una denuncia presentada por el PP sobre a unas presuntas transferencias de pago realizadas a cuentas personales del regidor, según informaron fuentes del caso.
El PP presentó en marzo de 2007 una denuncia ante un juzgado por un presunto desvío de fondos a cuentas bancarias del regidor, de su padre y de un ex edil, de cerca de 33.000 euros procedentes de las armas municipales, dinero que debía ir a proveedores tras haber aportado estos las facturas correspondientes.
En concreto, según explicaron otras fuentes del caso, se trata de cinco facturas, con importes que oscilan entre los 800 y los 11.000 euros y que se correspondía a trabajos con maquinaria pesada, a materiales de construcción y a obras.
El alcalde, según las fuentes, ha negado los hechos. Además del regidor, estaban citados como imputados un edil en el momento de los hechos, que no ha declarado por falta de tiempo; y el padre del alcalde, para el que éste ha presentado un justificante médico para no declarar. Además, han comparecido como testigos los proveedores y funcionarios municipales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.