Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Málaga

sobresalto en muchos puntos de la provincia

Fuentes del Ministerio de Defensa lo confirman y Málaga vive horas de inquietud al desconocer durante muchos minutos las causas del ruido que alarmó a los ciudadanos desde Torrox a Fuengirola en la costa y de Álora a Alhaurín de la Torre en el interior.
26.09.08 - 10:58 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que previsiblemente habría sido un avión militar que ha alcanzado el vuelo supersónico (superar la barrera del sonido). Dichas fuentes indicaron que se habría escuchado desde Torrox a Fuengirola por la costa y hasta Pizarra en la zona del interior, aunque este periódico ha recibido llamadas desde Alhaurín el Grande. Para que esto haya ocurrido expertos indican que el avión tenía que estar muy alto.
A las 10.31 horas ya cobraba veracidad la teoría de que el ruido que ha alertado a toda Málaga se debe a que dos aviones han traspasado la barrera del sonido. Eso vendría a explicar que la confusión inicial llevara a pensar que eran dos explosiones.
La historia comenzó a las 9.40 horas y Málaga se sobresaltó con el ruido de dos explosiones que se escucharon desde el Cerrado de Calderón hasta el paseo marítimo. La gente corrió a las ventanas para ver qué ocurría. De un lado a otro de la ciudad, las miradas se sucedían hacia el cielo, hacia el suelo, hacia el horizonte.
Todo el mundo se temió lo peor en unos segundos angustiosos, pero de momento se desconocen las causas que han motivado el estruendo que, incluso, llegó a alertar en Torremolinos.
Se descarta en este momento que sea un atentado.
La inquietud generada entre los ciudadanos llegó a provocar el colapso el red de móviles, ya que todos querían conocer el alcance de las explosiones. Hubo tantas llamadas que durante muchos minutos en distintos puntos de la ciudad fue imposible realizar una llamada.
Algunas fuentes apuntaron en un primer momento a que había sido una voladura controlada en la hiperronda, y la situación de los montes de Málaga ha hecho que ese efecto se ha dejado oir desde le Rincón de la Victoria hasta Torremolinos, ha sido solo una explosión y la segunda ha sido el eco.
Minutos después empezaron a descartar esta teoría y cobró verisimilitud la versión de que ha sido un avión al traspasar la barrera del sonido, de ahí que se escuchara con la misma intensidad en el extremo este de Málaga y en Alhaurín de la Torre.
La confusión es total en casi toda España, ya que una emisora de Murcia llegó a decir que había explotado una bomba en La Malagueta, mientras otra de la capital de España hablaba de dos artefactos en un cuartel de la guardia civil.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS