Borrar
DERROTA. Imagen del último Antequera-Ademar de León.
Los tres intocables
Balonmano

Los tres intocables

El Antequera ha logrado vencer a todos los rivales de la Liga Asobal excepto al Ciudad Real, Barcelona y Ademar

TEXTO: ANTONIO FUENTES

Viernes, 28 de marzo 2008, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DOS temporadas en la élite del balonmano nacional dan para mucho. Y si, encima, consigues ir haciendo historia partido a partido, los números revelan datos interesantes. Al Balonmano Antequera le ha dado tiempo en estos dos años de conseguir algo muy complicado para un club que viene de abajo: sumar algún punto contra todos sus rivales de la Asobal. Hasta el momento sólo se resisten tres de los más grandes: Ademar León, Barcelona y Ciudad Real.

La fama de 'matagigantes' que el Antequera se ganó a pulso en la primera vuelta de esta temporada, con sus victorias contra Portland, Valladolid y CAI, redujo de forma considerable la nómina de equipos invictos ante los de Ortega. Sólo se escapan esos tres y, el Pilotes Posada de Vigo, aunque contra este último sólo ha jugados dos partidos (un empate y una derrota), ya que el año pasado militaba en la División de Honor B. En esa categoría, en la que también coincidieron una temporada, sí que hubo victorias antequeranas en los duelos ante los vigueses.

Ademar, a punto

Las seis derrotas del Antequera ante estos tres grandes en Asobal tienen lecturas muy diferentes. El que peor lo ha pasado ante los verdes ha sido, sin duda, el Ademar, que estuvo a punto de caer en el primer enfrentamiento entre ambos, en la tercera jornada de liga del año pasado (24-25). No fue hasta el último segundo, y jugando en superioridad numérica, cuando el extremo Krivochlykov decidió la victoria. En la segunda vuelta, Ademar ganó fácil (34-24). Algo parecido sucedió en la segunda jornada de esta temporada, en la que los leoneses volvieron a ganar en casa (29-24). En su visita al Fernando Argüelles, en la jornada 17, lo pasaron algo peor, pero el acierto de Jakobsen y Laluska hizo que el partido no corriera peligro.

Contra el Ciudad Real nunca ha habido opciones claras de victoria. Se ha mostrado como el rival más inaccesible. En los dos partidos del Quijote Arena el Antequera siempre ha dado buena imagen, cayendo 35-29 (temporada 2006-2007) y 29-24 (campaña 2007-2008). Pero en el Fernando Argüelles los manchegos se han paseado en ambas ocasiones (29-40 y 24-33).

Todo lo contrario le ha sucedido al Barcelona, que ha sufrido a domicilio y ha ganado con facilidad en el Palau Blaugrana. El triunfo que más les costó a los catalanes fue el del partido debut del Antequera en Asobal, el 9 de septiembre de 2006. Los de Ortega llegaron a ir ganando por siete goles, pero la experiencia se impuso (21-26). Este año, en la primera vuelta, los discípulos de Cadenas también sudaron sangre para ganar a los locales (26-30). En su feudo no hubo color con dos goleadas (41-25 y 33-22).

Del resto de equipos, el que mejor se le ha dado a los verdes ha sido el Almería, al que ha ganado en tres ocasiones. Dos victorias suman contra equipos como Arrate, Torrevieja y Teka, y una ante Valladolid, CAI, Portland, Teucro, Granollers, Logroño y Algeciras. Sur.es: Toda la información del Balonmano Antequera en http://blogs.diariosur.es/golpefranco

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios