Borrar
Málaga

El director de una murga de Alhaurín el Grande retira la denuncia contra el alcalde del municipio por agresión

Martín Serón subió al escenario tras la actuación del grupo e increpó al murguista por el texto que cantaron, que versaba sobre la televisión del municipio

JESÚS HINOJOSA

Domingo, 24 de febrero 2008, 21:28

El director de la murga 'Cualquier cosa tiene pelos' que había presentado una denuncia contra el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (PP), por agresión, insultos y amenazas, la ha retirado finalmente después de dialogar con el primer edil.

Al parecer, el regidor, imputado en el 'caso Troya que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en la localidad, se sintió molesto con la letra de un cuplé de la citada murga que dirige José Manuel Rengel desde hace 19 años y que, por cierto, obtuvo el primer premio del concurso de agrupaciones de Alhaurín el Grande celebrado anoche. Al finalizar su actuación, Martín Serón subió al escenario e increpó al director de la murga por la letra, que versó sobre la televisión del municipio.

Según manifestó Rengel, el alcalde le insultó reiteradamente y le agarró del cuello en varias ocasiones, lo que le provocó arañazos en el pecho y el desgarro de su camisa. El murguista aseguró que se vio sorprendido por la actitud de Martín Serón, quien le amenazó: Ahora te vas a enterar, según indicó Rengel. Al finalizar su actuación y cerrarse las cortinas del escenario, Martín Serón "irrumpió por un lateral del escenario y me agarró por el cuello", según Rengel, que ha asegurado que el alcalde le insultó con calificativos como "hijo de puta" y "degenerado".

El denunciante añadió que el regidor le dijo que "si tuvieras en tu casa lo que yo tengo en la mía, no harías bromitas con la política", supuestamente en alusión a la imputación en el 'caso Troya' por presuntas irregularidades urbanísticas, por las que Martín Serón fue detenido en enero de 2007. Al agarrarle por el cuello, Martín Serón le desgarró dos botones de la camisa y le causó arañazos en el cuello, según el relato de Rengel.

El director de la agrupación explicó que la letra que pudo molestar al alcalde fue una que "estaba dedicada a la televisión local, regañándole irónicamente por meterse tanto con el alcalde, porque en dos años todavía no ha dicho una palabra sobre el 'caso Troya'. En ella decían que "sobre las donaciones y los dineros yo veo en las noticias mala intención, pues dicen que nuestro equipo de gobierno (del Ayuntamiento) tiene todas las semanas una comisión", por lo que hacía "un juego de palabras" con la reunión semanal de la comisión de gobierno municipal, apuntó Rengel.

Tras retirar la denuncia, José Manuel Rengel señaló que los hechos denunciados ocurrieron, pero fue "un calentón" y un "malentendido" y, según comentó, tanto el alcalde como él se han pedido disculpas mutuas y hayan lamentado los hechos. Por su parte, Martín Serón comentó que en el municipio hay "mucha sensibilidad" con el tema de la 'operación Troya' y que entiende "que en el carnaval una letra se refiriera a ello".

Se da la circunstancia de que este conocido murguista de Alhaurín el Grande es funcionario de su Ayuntamiento desde hace 17 años. En concreto, es responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El director de una murga de Alhaurín el Grande retira la denuncia contra el alcalde del municipio por agresión