Borrar
ESTACIÓN. San Bernardo está abierta desde el 1 de noviembre de 2005 y ha supuesto una importante mejora. / GARCÍA TÉLLEZ
La estación de autobuses San Bernardo pasará a ser pública
ALGECIRAS

La estación de autobuses San Bernardo pasará a ser pública

Se acabará así con las paradas finales en plena vía pública Comes será la empresa que ejecutará el proyecto de transformación

SUR

Martes, 24 de julio 2007, 03:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Algeciras seleccionó ayer a Comes como mejor y única oferta para la conversión de la estación general de transportes San Bernardo en estación pública del transporte colectivo regular interurbano.

Según explicó ayer las delegaciones de Movilidad Urbana y Contratación, coordinadas por Francisco Javier Soto y Diego Sánchez Rull respectivamente, se trata de un trámite administrativo para que el uso de la estación de autobuses pase de ser privado a público. No obstante, para su entrada en vigor precisa ahora de la ratificación del pleno municipal.

Ventajas

Una de las mayores ventajas que supondrá este trámite es el fin de las paradas finales en plena vía pública, de modo que el Ayuntamiento podrá obligar a todas las empresas de transporte regular interurbano que operen en Algeciras a utilizar la estación.

De esta forma, se ofrecerán mayores garantías y mejores servicios al ciudadano y se pondrá en marcha un reglamento de régimen interior.

Además, habrá unas tarifas públicas para las empresas que utilicen la estación.

La Estación de Autobuses San Bernardo comenzó a funcionar el 1 de noviembre de 2005 con tres compañías, Comes -propietaria de las instalaciones-, Linesur y Portillo. Su puesta en funcionamiento supuso una importante mejora respecto a la situación anterior, ya que Portillo tenía su parada en la avenida Virgen del Carmen y aunque estaba habilitada para dos autobuses, al final recibía hasta seis vehículos, provocando importantes retenciones de tráfico y poniendo en riesgo a los propios usuarios de la compañía y a los conductores.

Otra de las compañías que salió beneficiada con su apertura fue Linesur, que había pasado de tener su parada junto al actual palacio Kursaal a la avenida Virgen del Carmen frente a la Escalinata. De esta forma, su situación era parecida a la de Portillo.

Por último, la compañía de transportes Comes también mejor considerablemente el servicio que ofrecía al público, ya que pasó de una estación antigua a modernas instalaciones más propias del siglo XXI.

Si bien es cierto que al principio la apertura de la estación fue algo anómala, cuando la situación se normalizó, los usuarios del transporte público en Algeciras se mostraron satisfechos por los cambios introducidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios