Borrar
Paco León sale del ataúd, ayer, en su 'show' para presentar 'Carmina y amén' en Málaga. :: Ñito Salas
VIVIR

Un León en el ataúd

El director de 'Carmina y amén' sale de un féretro para proclamar ante cientos de espectadores que son más taquilleros que Spiderman

FRANCISCO GRIÑÁN* En twitter: @pacogrinan

Lunes, 12 de mayo 2014, 13:15

málaga. Un jueves se puede ir al cine sin prisas. Las entradas rara vez se agotan. Salvo ayer con 'Carmina y amén' en Plaza Mayor. La comedia lo merece, pero es que el pase contaba con un 'trailer' irrepetible: el creador del 'carminismo', Paco León, presentaba el filme. Cientos de espectadores acudieron a esta sesión única en la que el cineasta llegó con los pies por delante. Concretamente en un ataúd del que resucitó con un brinco para deleite de un público mayoritariamente femenino, al que explicó que el traje de madera se debía a que «la película va de la muerte... que nos toca a todos, aunque cuanto más tarde, mejor».

Comedia negra no faltó. Ni en la pantalla, ni en la puesta en escena de Paco León que invitó a los presentes a probar las hechuras del féretro. «¿El que quiera entrar y salir para contarlo que venga?», preguntó el director que primero metió en el ataúd a María Peña, la ganadora del concurso 'Paco Tour', que hizo de tripas corazón para vencer con dignidad su claustrofobia. El siguiente voluntario lo subastó. Al más puro estilo carminista, no tardaron en ofrecerle una «teta». «Por aquí me dan dos, ¿alguien da tres?», animaba la puja entre carcajadas Paco León, al que le espetaron: «No, enseña tú algo». «Pero si yo ya lo he mostrado todo», respondió en referencia a su famosa foto desnudo por su millón de seguidores en Twitter.

Precisamente en esta red social no tardó anoche en colgar su 'selfie' con los asistentes, entre los que aparece el Mocito Feliz. El conocido 'chupacámara' fue incluso invitado al ataúd y, entre «el caballo camina pa'lante y el caballo camina pa'tras», entró en el féretro, aunque las pasó regular para salir del cajón.

Más de mil personas votaron en la web de la película que la capital de la Costa del Sol fuera una de las cinco elegidas de este 'Paco Tour'. El artista confesó que «Málaga me lo ha dado todo» -en referencia al Festival de Cine Español que encumbró su primera película, 'Carmina o revienta', y ha premiado doblemente esta secuela- y se felicitó por los datos de taquilla que permitirá que su nuevo filme se vea desde hoy en más ciudades, como Fuengirola. Casi 180.000 personas se han dejado arrastrar por su magnética madre y protagonista, Carmina, y la cinta ya está entre las tres más vistas de España. «Incluso hemos ganado a Spiderman», exclamó este León que se ha merendado a la superaraña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un León en el ataúd

Un León en el ataúd