

Secciones
Servicios
Destacamos
MÓNICA PÉREZ
Jueves, 19 de diciembre 2013, 12:16
En el primer golpe de vista al escaparate de un comercio puede estar una posible venta. Conscientes de la importancia de la imagen a la hora de captar la atención del cliente, y con la idea de reactivar la actividad en el centro de Marbella, los comercios de la zona se han sumado este año a la iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Vecinos El Calvario-Huerta Belón, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, para reconocer a los más cautivadores escaparates en estas fechas navideñas. Un treintena de comercios han participado en la primera edición del concurso en el que se han alzado vencedores tres clásicos del sector comercial de la ciudad: Modas Pilar Marcos, Manila Novias y la pastelería Goyo.
Dorados, plateados, y el tradicional rojo son los colores por los que principalmente han apostado los responsables de los establecimientos seleccionados a la hora de montar sus creaciones. Las bases de concurso recogían como requisito que el montaje debía contar con el producto principal que se oferta en cada comercio. Por ello, en Modas Pilar Marcos, ganadores del primer premio dotado con 150 euros, han apostado por un original árbol navideño en el que las tradicionales bolas han sido sustituidas por uno de sus artículos estrella: los zapatos. El dorado prima en este escaparate en el que los vestidos de fiesta son también protagonistas. «Este año hemos diseñado un escaparate basado más en el lujo, pensando en que es el mercado que debe seguir creciendo en Marbella, el de siempre», explicaron las responsables del negocio.
En el caso de Manila Novias, los pascueros y elementos decorativos rojos y dorados han tomado los varios escaparates de los que dispone este local de la calle Notario Luis Oliver. Elisa Lozano, su propietaria, se ha decantado por un vestido rojo de fiesta para dar la bienvenida al nuevo año, y a su recién recibido galardón.
Negocios de nivel
En la pastelería Goyo, un original árbol pintado en plata, que da cobijo a una cuidada selección de turrones, chocolates, vinos, cavas y champán, saluda a quienes se asoman a su escaparate principal. «Marbella tiene categoría como para preparar escaparates como los que se montan en Madrid o Barcelona. Tenemos unos residentes potentes que necesitan escaparates así», defiende Mercedes de Casas.
El delegado municipal de Comercio, José Eduardo Díaz, acompañado por los directores de distrito Baldomero León e Isabel Cintado, fue el encargado de la entrega de las placas. El edil agradeció el trabajo de la asociación de vecinos El Calvario-Huerta Belón en la iniciativa. «Están volcados en el comercio de la zona, y eso es de agradecer, sobre todo cuando las perspectivas que manejamos en el Ayuntamiento es de un incremento de nuevos negocios en la zona», apuntó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.