Borrar
Las jóvenes cantaron y vitorearon con pancartas a su cantante minutos antes del concierto . :: YHASMINA
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Violetta desata el fenómeno fan

Niñas vestidas como ella, pancartas, nervios y estribillos pegadizos en el concierto más esperado de los últimos meses. Así vivió el público el encuentro con el nuevo ídolo de Disney

ALEXIS OJEDA

Jueves, 19 de diciembre 2013, 12:11

Alboroto, coches en doble fila, e ilusión. Muchas caras de ilusión se vieron ayer en los aledaños del Martín Carpena a la llegada de un importante número de niñas que cogidas unas o otras tarareaban las canciones más conocidas de su artista favorita: Violetta.

El nuevo ídolo juvenil (e infantil) de la factoría Disney llegó en Málaga para ofrecer ayer la primera de sus cuatro actuaciones. Con un nivel máximo de expectación, han sido muchos los que ha visto en el paso del huracán argentino la oportunidad perfecta para hacer negocio. La tienda de merchandising con productos de la cantante -fotos, discos, camisetas, posters o mochilas- vendió de todo con precios que oscilaban entre los cinco y los veinte euros. Lo más curioso es que el público acabó con las existencias en un abrir y cerrar de ojos. Un detalle: por tres euros, las niñas se podían pintar el nombre de su estrella en la cara justo antes del espectáculo.

«Llevamos meses esperando el concierto. Nos encanta Violetta, su música, los bailes y todo lo que hace», afirmaba Zaira, de 8 años. Las entradas al espectáculo se habían agotado, hasta el punto de que en la puerta se colgó el cartel de 'No hay entradas'. Los precios oscilaron desde los 29 a los 69 euros. «En nuestro caso tenemos las más caras, por un hijo se hace todo, e incluso me he gastado un dinero que no hago ni conmigo misma», comentaba Lucía, una de las madres que se desplazó desde Pozoblanco (Córdoba).

La cantante tiene sus adeptos y críticos. Hay quienes consideran la figura de la artista como un ejemplo positivo para sus hijas. «Las niñas, aunque todavía son algo pequeñas, se sienten reflejadas, sueñan con las canciones e historias de la chica y no se pierden ningún capítulo, en casa todos nos sabemos las canciones», argumentaba una madre. En el lado contrario se encontraba un padre que defendía que pese al tono «amable» de la serie, se incluían mensajes subliminales de carácter sexual, poco adecuados para niñas tan pequeñas, aunque aún así le permite a su hija que vea la serie «con tal de que cene», ya que ese momento del día coincide con la hora de la emisión de la serie en Disney Channel.

Las fieles seguidoras no dudaron, mientras esperaban la cola, en bailar las coreografías de su artista favorita, comentar la trama de la serie y lo que pasará en los próximos capítulos, así como animar la espera con pancartas, pósters y todo tipo de accesorios con la imagen de su ídolo.

Los tiempos cambian, y con ellos las aspiraciones e ilusiones de las pequeñas. La serie que protagoniza la joven argentina de 16 años ha revolucionado el fenómeno fan entre las jóvenes de 5 a 15 años Las niñas ya no quieren ser princesas, todas quieren ser Violetta. La serie que cuenta las historias de una joven adolescente se estrenó en mayo de 2012 y se emite en toda América Latina, Italia, España, Francia e incluso Israel sigue sumando fans. Ahora está a punto de lanzarse en el resto de Europa, Oriente Medio y África.

El show recoge las canciones de la primera y la segunda temporada de la serie, una puesta en escena y unos vestuarios impactantes. Hay pantallas, luces por todos lados e incluso acrobacias de los bailarines. Además, el público puede disfrutar del reparto completo que participa en la serie. Tras la primera función de ayer a las 16.00 horas, la artista volvió a actuar a las 19.30 horas. Hoy repetirá esas dos mismas funciones. Y de nuevo, las gradas estarán llenas. Violetta viene dispuesta a no pasar desapercibida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Violetta desata el fenómeno fan

Violetta desata el fenómeno fan