Borrar
MÁLAGA

El PSOE exige al Gobierno 50 millones más para Málaga en las cuentas de 2014

A. M. R.

Miércoles, 30 de octubre 2013, 02:42

Cincuenta millones de euros más. Esa es la cantidad que el PSOE exige al Gobierno de España para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 (PGE) y que se unirían a los 188,5 consignados en las cuentas para el próximo año. Así lo anunció ayer el secretario general de los socialistas malagueños y diputado, Miguel Ángel Heredia, durante la presentación de las enmiendas que su partido presentará a la cuentas del próximo año y que pretenden «generar empleo con inversión pública, sentar las bases para la mejora de la capacidad productiva e impulsar nuevos proyectos que permitan mantener el ritmo inversor en ejercicios futuros».

Los socialistas exigen que Andalucía reciba 200 millones de euros en un plan de empleo, de los que 40 millones corresponderían a la provincia. «El pasado año se le negó este plan a Andalucía pese a ser una de las autonomías con mayor índice de paro», manifestó Heredia, quien recordó que Canarias y Extremadura sí tuvieron este plan.

Los otros diez millones de euros corresponden a enmiendas presentadas por los socialistas malagueños para el Campamento Benítez (2 millones); la prolongación del Cercanías al PTA (500.000 euros); el soterramiento de las vías del tren al Puerto (un millón); la conexión del Cercanías con la Plaza de la Marina (500.000 euros); la cuarta fase del Paseo Marítimo de Fuengirola (un millón); la depuradora de Nerja (dos millones); las escolleras de las playas de Marbella y San Pedro (500.000 euros); la mejora de las playas de la provincia (un millón); los Baños del Carmen (500.000 euros), y la regeneración de la playa de Ferrara en Torrox (un millón).

El diputado agregó que de la partida de 2.200 millones que el PSOE pide para Andalucía en concepto de corrección del déficit de la inversión recibida por esta región, una parte se destinaría al anillo ferroviario de Antequera, el AVE a Ronda o los cuarteles pendientes.

El PP responde

A estas críticas respondió la secretaria general del PP y diputada, Margarita del Cid, quien defendió el proyecto de PGE del Gobierno para la provincia y su apuesta por el empleo. Asimismo, aseguró que el PSOE «no está legitimado» para hablar de planes de empleo «cuando al frente de la Junta de Andalucía lleva décadas olvidando fomentarlo y cuidarlo».

«El Gobierno central da la cara por Málaga y los malagueños», afirmó Del Cid, quien acusó a Heredia de hacer «un teatro» con la presentación de las enmiendas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El PSOE exige al Gobierno 50 millones más para Málaga en las cuentas de 2014