La acampada de Victoria Abril en Benajarafe
La actriz instaló una tienda de campaña en el solar en el que se construía por aquel entonces una casa
ÁLVARO FRÍAS
Lunes, 26 de agosto 2013, 14:03
LEJOS de la comodidad de los ya lujosos hoteles que se repartían a lo largo de toda la costa malagueña, Victoria Abril decidió pasar unos días de agosto de 1999 con el cuerpo a tierra. Dejó atrás los baños, las camas o los armarios para acampar en la parcela de Benajarafe en la que, por aquel entonces, se construía una casa. Fueron unas vacaciones sin la pomposidad que se le supone a las residencias de los actores de fama, pero la madrileña les imprimió su propio sello de identidad.
En esos años Victoria Abril era una de las actrices más aclamadas en España y Francia, así como en otros puntos de la geografía europea. Hacía poco que había protagonizado la exitosa película 'Entre las piernas', dirigida por Manuel Gómez Pereira, y en la que compartió reparto con intérpretes de la talla de Javier Bardem y Juan Diego.
Con su ajetreada vida como una de las mejores actrices de Europa, Victoria Abril había viajado mucho y conocido una multitud de lugares diferentes en los que poder veranear, pero a ella le gustaba Benajarafe. En este rincón oriental de la provincia de Málaga transcurrieron los agostos de su niñez, por lo que decidió regresar una vez más. No lo hizo sola. Estaba acompañada por su pareja de entonces y por sus dos hijos, de los que pretendía que aprendiesen a disfrutar del litoral malagueño como ella lo hacía.
Las imágenes de la intérprete recorriendo la parcela junto a una tienda de campaña fueron reproducidas una y otra vez en las revistas del corazón, aunque a ella no pareció importarle. Ataviada con un fresco vestido y un pañuelo rojo en la cabeza o con una camisa y la parte inferior de un bikini, Victoria Abril atravesaba una y otra vez el solar en el que se construía la vivienda. El aspecto era desolador. Ladrillos apilados, palés o montones de tejas formaban parte del decorado en el que la famosa actriz había decidido pasar sus vacaciones.
Era solo una muestra más del carácter de una mujer que ya por aquel entonces había fijado su residencia en Francia. Aun así nunca se ha olvidado de la provincia de Málaga y este verano también ha pasado unos días de descanso en el litoral. Una de sus apariciones públicas fue la semana pasada en un concurso de tomates organizado en Coín. La intérprete amadrinó el evento y pagó 305 euros por el mejor lote de esta verdura de la variedad 'huevo de toro' de la comarca del Valle del Guadalhorce, que se cultiva al aire libre y algunos ejemplares llegan a alcanzar más de un kilo de peso.
La vinculación de Victoria Abril con Málaga siempre ha sido muy estrecha. Desde que pasase los veranos de su infancia en Benajarafe, la laureada intérprete nunca ha dejado de acudir a la localidad, en la que también ha puesto su granito de arena para impulsar el séptimo arte. Por ejemplo, ha llegado a amadrinar una edición del Festival de Cine Francés que tiene lugar en la ciudad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.