Borrar
MÁLAGA

Diego Maldonado: «No he tenido ningún desencuentro con López, no sé si él lo ha tenido conmigo»

Coordinador General de Urbanismo salienteHace balance de su paso por la Casona, y asegura que ha dejado un buen regusto en Urbanismo y que siempre ha ofrecido la mayor colaboración posible

PILAR R. QUIRÓS

Sábado, 3 de agosto 2013, 15:56

La carrera profesional de Diego Maldonado es extensa. Con 66 años (nació en 1947) ha dedicado a la política 18 años de su vida (los diez últimos como concejal del Ayuntamiento de Málaga, y ocho como diputado provincial) así como otros 23 a su profesión de médico, con la que llegó a ser jefe del servicio de Pediatría del Hospital Civil. Allí, precisamente conocería al alcalde Francisco de la Torre por el año 1973, cuando era presidente de la Diputación. En los últimos años en la Casona ha sido uno de los hombres fuertes del regidor. Ahora se marcha de la política tras dos sus dos últimos meses como coordinador general de Urbanismo.

-Urbanismo, ¿el área en la que se ha sentido más útil?

-Yo cuando he trabajado en cualquier área del Ayuntamiento o de la Diputación he procurado ofrecer la mayor colaboración posible. Yo en Urbanismo, como en Vivienda, creo que dejo un buen regusto, de una buena relación con prácticamente todo el mundo. Una relación de amistad con algunos, y desde luego con todos la seguridad de que nos hemos tratado con la lealtad que los compañeros se tienen que tratar.

-¿Y qué hay o hubo del desencuentro con Raúl López, que era el concejal de Urbanismo mientras que usted ha sido coordinador estos dos últimos meses?

-Bueno, yo no sé si Raúl López ha tenido algún desencuentro conmigo, yo no he tenido ningún desencuentro con él. Cuando me hice cargo de la coordinación de Urbanismo pedí al alcalde que quedara explícitamente claro las competencias que a mí me iban a corresponder, y por tanto cuáles no me correspondían. Eso yo lo he llevado a rajatabla, si alguien ha podido sentirse incómodo, ni yo lo he sido ni ha sido mi problema.

-Un trastorno de voz que se lleva alargando ya más de un año le aparta de la política.

-Sí. Yo tengo el defecto de que uso mucho la garganta para hablar, y cuando lo que haces es hablar de una manera normal pues no tienes problemas, pero cuando tienes que hablar continuamente... Es un trastorno transitorio de tipo funcional y provocado solo porque yo no sé hablar supongo que desde toda la vida. No tengo ningún problema, pero si no cuido esta situación pudiera que en un futuro tuviera una afonía más persistente o algún tipo de lesión que debo evitar.

-¿Y su relación con el alcalde?

-Después de conocerlo en el Ayuntamiento he aprendido a quererlo porque me he dado cuenta que detrás de la timidez de Paco de la Torre hay una magnífica condición humana.

-¿Cómo valora la remodelación en Urbanismo?

-Comparto con el alcalde que ha sido una solución inteligente y ágil y que se ha llevado con mucha discreción.

-¿No ha sido López merecedor del área de Urbanismo?

-Yo no tengo por qué opinar si es merecedor o no porque es una decisión que tiene que tomar el alcalde.

-¿Y qué opinión tiene del nombramiento de Francisco Pomares?

-La mejor opinión. Creo que va a ser un gran gestor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Diego Maldonado: «No he tenido ningún desencuentro con López, no sé si él lo ha tenido conmigo»