Borrar
Las instalaciones inauguradas ayer cuentan con 32 puestos para diálisis. :: FERNANDO GONZÁLEZ
Un nuevo centro de diálisis en Málaga atenderá a 80 pacientes al mes
MÁLAGA

Un nuevo centro de diálisis en Málaga atenderá a 80 pacientes al mes

El tratamiento a los enfermos renales se ofrecerá a través de un concierto firmado por Salud con una empresa privada

ÁNGEL ESCALERA

Viernes, 3 de mayo 2013, 11:44

La cartera de servicios para atender a pacientes con una enfermedad renal crónica que precisan de sesiones de diálisis se ha ampliado. Así, unos 80 enfermos de riñón recibirán tratamiento al mes en un nuevo centro de hemodiálisis, situado en la calle Miguel Carrera, en la zona de Teatinos de la capital malagueña. Los enfermos acudirán tres veces a la semana a recibir la terapia que necesitan.

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez; el director general de B. Braun Avitum, Josep Subira, y la directora gerente de los hospitales Regional Carlos Haya y Clínico Universitario, Carmen Cortes, inauguraron ayer un centro para el tratamiento sustitutivo por enfermedad renal crónica. Los enfermos de la sanidad pública serán enviados a las nuevas dependencias a través de un concierto firmado por Salud con la empresa B. Braun Avitum Andalucía.

Este centro de hemodiálisis dispone de una superficie de 965 metros cuadrados, cuenta con una plantilla de 21 profesionales y ofrece 32 puestos de diálisis. Mensualmente, atenderá a unos 80 pacientes en sesiones de diálisis tres veces a la semana. Las instalaciones están dotadas de la más moderna tecnología y preparadas para la realización de técnicas de hemofiltración 'on-line', además de disponer de salas de diálisis habilitadas para atender a personas con serología positiva.

La puesta en marcha de este centro se suma a la apertura de otro en la calle Ayala. Este incremento de las dotaciones supone una mejora en la atención que se da a los enfermos que precisan de diálisis.

En estos momentos, reciben tratamiento renal sustitutivo por enfermedad renal crónica un total de 1.684 pacientes en la provincia de Málaga, el 48,5 por ciento en la modalidad de trasplante renal, el 2.1 por ciento en diálisis peritoneal y el 49,4 por ciento en hemodiálisis.

Por otro lado, fuentes oficiales de Carlos Haya dejaron claro que la apertura del centro de la calle Miguel Carrera no supondrá que se cierre el de El Atabal. «Los pacientes que reciben las sesiones de diálisis en El Atabal continuarán allí con sus terapias», precisaron.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un nuevo centro de diálisis en Málaga atenderá a 80 pacientes al mes