

Secciones
Servicios
Destacamos
AGUSTÍN PELÁEZ
Domingo, 17 de marzo 2013, 15:49
«Ha sido un desastre. Han entrado en los 30 apartamentos, han desencajado las puertas de seguridad de los marcos, han roto bastidores, se han llevado los televisores y los soportes, los grifos de la cocina y los cuartos de baño, así como los de las zonas comunes. También se han llevado las vitrocerámicas de dos fuegos y hasta los frigoríficos. Menos mal que los propietarios no guardábamos cosas de valor. Aún así los daños superan el millar de euros por apartamento». Así se expresaba ayer la presidenta de la comunidad de propietarios, Mariví Víbora, que indicó que los daños podían haber sido incluso mayores si la mujer que paseaba a su perro y que vio un extraño trasiego en el conjunto no hubiese llamado para avisar de lo que estaba ocurriendo.
«En todos se han llevado griferías, televisores y vitrocerámicas. En los de la planta baja habían conseguido llevase incluso los frigoríficos. Pero se nota que en la primera planta no les dio tiempo. Habían comenzado a sacar los frigoríficos, que están encastrados en el mueble de cocina. En algunos se observa incluso que estaban intentando llevarse los 'split' del aire acondicionado. Insisto, ha sido un desastre lo que han hecho», manifestó la presidenta de la comunidad, que reconoció que después de lo sucedido parte de los propietarios han decidido contratar a un guarda las 24 horas como medida de seguridad y colocar una cerradura en la puerta principal de acceso al completo turístico.
El propietario de uno de los apartamentos cifró ayer el valor de los daños causados, entre los objetos robados y las roturas que han ocasionado los ladrones, en más de 30.000 euros, según una primera estimación.
«Esto era un antiguo hostal restaurante situado a pie de carretera que se rehabilitó como apartamento turístico. De los 30 apartamentos 20 se los quedaron los dos promotores que ejecutaron la obra y el resto los compramos algunas personas como inversión. La idea era que se explotara como un complejo turístico y así se hizo durante tres años, aunque tuvimos que recuperar la concesión porque quienes llevaban la explotación no nos pagaban», explicó uno de los propietarios.
Recientemente, según este mismo vecino, un banco ha embargado ocho apartamentos a uno de los promotores y el otro ha vendido los suyos a una sociedad.
Comunidad
Problemas con los impagos de las cuotas por parte de los promotores a la comunidad de propietarios desembocaron el pasado mes de noviembre en el corte de suministro eléctrico al complejo. «Desde entonces estamos sin luz, por lo que a algunos no nos ha extrañado lo que ha sucedido. Era algo previsible, teniendo en cuenta que llevaba cuatro meses sin luz y sin ningún movimiento, excepto cuando veníamos a dar una vuelta para ver como estaba todo», aseguró ayer uno de los propietarios, para quien si los promotores hubieran cumplido sus obligaciones con la comunidad quizá no hubiera sucedido el robo. «Hubo un momento en el que incluso teníamos una empresa de seguridad contratada y el complejo contaba hasta con cámaras de vigilancia, pero tuvimos que renunciar al contrato porque no podía ser que sólo ocho propietarios de la comunidad se encargaran de correr con todos los gastos de mantenimiento», señaló este propietario.
En un intento de evita que el complejo vuelva a ser desvalijado, la comunidad ha decidido contratar a un guarda y colocar una cerradura en la puerta de acceso al complejo.
Los dueños de los apartamentos, sitúan el robo, que está siendo investigado por los funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez, entre la noche del pasado domingo y las siete de la tarde del martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.