

Secciones
Servicios
Destacamos
H. BARBOTTA
Jueves, 29 de noviembre 2012, 02:21
Más de 250 supermercados en España, 260 en Andalucía y, hasta ayer, 13 en la provincia de Málaga y ninguno en Marbella. La multinacional alemana Aldi ha completado con la apertura de un centro en la ciudad el único eslabón que la faltaba para completar su cadena de distribución en la Costa del Sol. Lo ha hecho a lo grande, con una inversión de cinco millones de euros y un supermercado situado en la avenida Príncipe Alfonso de Hohenlohe, en plena Milla de Oro.
El nuevo supermercado, que crea diez puestos de trabajo, supone para el gigante alemán de la distribución la llegada a una ciudad estratégica en su proyecto de expansión de la que hasta ahora lo habían mantenido alejado los desorbitados precios del suelo.
Las nuevas condiciones del mercado inmobiliario han permitido a la cadena aterrizar en Marbella con un plan de negocio viable y una tienda de más de mil metros y en la que se pone en marcha la nueva estética que la multinacional quiere imponer en todos sus centros: con más espacio entre las góndolas e iluminación natural.
El gerente para la zona sur de España de la compañía, Pablo Barrero, destacó ayer el esfuerzo que se ha hecho para integrar el nuevo edificio en la estética de la Milla de Oro, con un especial cuidado en mantener espacios verdes que eviten un impacto visual.
Barrero explicó que aunque la estrategia central de Aldi se dirige a las familias españolas, la importante presencia de turistas y de residentes extranjeros en Marbella constituye una realidad de mercado que la empresa no ignorará .
El responsable de la zona sur de España de la multinacional explicó que el nuevo supermercado será abastecido diariamente desde el centro logístico de Dos Hermanas, y que la política de la empresa es la de potenciación regional, por lo que la mayor parte de la mercadería es de origen andaluz, con una fuerte presencia en el supermercado de Marbella de productos lácteos, cárnicos y hortofrutícolas de la provincia de Málaga.
Esta inauguración coincide con cuatro más en España durante los meses de noviembre y diciembre incluidas en el plan de expansión de la empresa. El resto se abrirán en San Juan Playa - Alicante Golf, la de Godella (Valencia) y en Esplugas y San Joan Despí, zonas residenciales de Barcelona. Estas cuatro tiendas, más la de Marbella, explica la empresa «coinciden en estar ubicadas en barrios residenciales de prestigio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.