Secciones
Servicios
Destacamos
E. CABEZAS
Jueves, 1 de noviembre 2012, 02:16
El Ayuntamiento de Torrox da un nuevo paso para ayudar a los vecinos en estos momentos de dificultad rebajando notablemente la presión fiscal. La concejala de Hacienda, Rocío Ariza (PSOE), anunció ayer que el próximo año 2013 se va a aplicar una bajada de un 10% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, bajando el tipo impositivo del 0,77 al 0,7 para el ejercicio próximo. Esto va a suponer, según las estimaciones de la intervención municipal, una merma en la recaudación de unos 600.000 euros.
La concejala socialista ha manifestado que «en un momento económico como el actual, en el que las familias cada día tienen más dificultad para hacer frente a sus gastos, las administraciones públicas tenemos que hacer un esfuerzo para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a paliar esta situación».
Por su parte, el concejal de Hacienda en Nerja, Antonio Villasclaras (PP), anunció que para el próximo año el Consistorio congelará los impuestos y actualizará las tasas al IPC. El concejal detalló además que dicha actualización será al 1,9 por ciento, en vez de al 3,5 por ciento, como están haciendo la mayoría de los ayuntamientos. Con la actualización que realiza el Ayuntamiento del 1,9 por ciento «se pretende que el impacto entre los ciudadanos sea el menor posible», según Antonio Villasclaras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.