El Fuengirola y el Asisa se miden en un derbi desigual

El conjunto de la capital es segundo en la División de Honor B y lucha por el ascenso, mientras que el costasoleño es el colista

JUAN CALDERÓNMÁLAGA.
Un entrenamiento del Asisa, que parte como favorito para el duelo de esta tarde. ::
                             CARLOS MORET/
Un entrenamiento del Asisa, que parte como favorito para el duelo de esta tarde. :: CARLOS MORET

El balonmano femenino de la provincia tiene esta tarde, a partir de las 18.00 horas, una cita en Fuengirola con el derbi entre el conjunto local y el Asisa Costa del Sol. Se trata de un duelo desigual entre los dos equipos de más nivel de Málaga, pues el cuadro de la capital es uno de los favoritos al ascenso en la División de Honor B, y el costasoleño está todavía aclimatándose a la categoría, en la que es colista.

Con esta presentación, está claro que el Asisa parte como favorito, mucho más después de que en la jornada anterior golease al Amposta, otro de los equipos fuertes de la categoría, por 18 tantos (38-20). A pesar de esto, el entrenador del Asisa, Diego Carrasco, no se fía de un equipo joven como el Fuengirola, del que espera salga muy motivado. «Este no es un partido cualquiera y es evidente que para nosotros supone un riesgo al tratarse del Fuengirola, que nos conoce perfectamente. Ellos necesitan sumar alguna victoria cuanto antes y no pueden dejar escapar más puntos en su cancha», explicó ayer Carrasco.

Fase de adaptación

El Fuengirola todavía no se ha estrenado esta temporada y ha perdido frente al Tejina, Amposta y Castellón, situación que su entrenador, Cristian Domínguez, espera se supere lo antes posible. «Hemos luchado en todos los partidos hasta el final, pero en los últimos cinco minutos se nos han escapado. Tenemos la sensación de estar ahí, de que podemos ganar y vamos a ver si ante el Asisa podemos conseguir nuestra primera victoria de la temporada», explicó.

La diferencia entre el Fuengirola, que espera que su afición responda esta tarde, y el Asisa es una cuestión de experiencia. El equipo de la capital tiene la veteranía que le falta a su rival, aunque el Fuengirola cuenta con un par de jugadoras que han formado parte del Asisa, como son Estefanía Mesa y María Marteache.

Las claves del encuentro estarán en la velocidad que el Asisa imprime a su juego, algo que hay que contener según el técnico del Fuengirola, que también destaca la solidez defensiva de su rival. El Asisa es el equipo menos goleado de la categoría, con 61 tantos encajados, solidez que respalda con el segundo mejor ataque, con 82 goles.