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Axarquia

Alertan de un intento de estafa con el servicio de agua potable en Nerja

La empresa Aguas de Narixa advierte de falsos revisores que acuden a los domicilios alegando que el suministro está contaminado de plomo

EUGENIO CABEZAS

Viernes, 28 de septiembre 2012, 09:39

Con la crisis aumentan la picaresca y los intentos de estafa, especialmente hacia las personas mayores. Aguas de Narixa, empresa mixta que presta el servicio municipal de agua en Nerja, advirtió ayer que se han detectado en los últimos días visitas a domicilios de la localidad, en su mayoría personas de edad avanzada, en las que unas personas que se identifican como trabajadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirman que el agua del grifo contiene plomo y no es potable.

El Ayuntamiento de Nerja y la empresa mixta, participada al 50% por Aqualia, desean aclarar que esto «no es en absoluto cierto» y que el agua suministrada a los domicilios, comercios e industrias del municipio «es totalmente potable y apta para su consumo».

En este sentido, explicaron que la regulación de los criterios de calidad que debe cumplir el agua de consumo está estrictamente controlada por las autoridades sanitarias, que en caso de que el agua tuviera cualquier problema decretaría ésta como no apta y adoptaría las medidas adecuadas para asegurar la salud de los usuarios, tal y como ha ocurrido en los últimos días en Archidona. «Pero, no siendo este el caso, no existe ningún tipo de motivo que deba intranquilizar a los vecinos sobre la potabilidad del agua», apostillaron.

Además, Aguas de Narixa, en su compromiso de calidad, analiza diariamente el agua de la red de distribución en los puntos habilitados para ello, realizando más de 5.000 determinaciones analíticas al año en laboratorios acreditados, todos con resultado satisfactorio y apto para el consumo humano como establece el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano en España.

Aguas de Narixa tiene a disposición de sus usuarios los resultados de los análisis que realiza, en sus oficinas situadas en la calle Málaga, 11. Asimismo, para cualquier consulta, pueden llamar al teléfono de atención al cliente en el número 952 52 01 54. Estos datos también se pueden consultar en el Sistema de Información de Aguas de Consumo del Ministerio de Sanidad, en la dirección http://sinac.msc.es

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