
Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS HINOJOSA jhinojosa@diariosur.es
Martes, 11 de septiembre 2012, 10:01
En apenas tres meses de obras, la estructura de la nueva tienda que la cadena Bricomart abrirá a finales de este año junto al centro comercial y de ocio Plaza Mayor está muy avanzada. Los responsables del grupo Adeo, al que pertenece esta enseña comercial especializada en materiales de construcción y reforma, se han dado prisa por desarrollar los trabajos desde que recibieran los permisos del Ayuntamiento la pasada primavera. El director del Área de Desarrollo de Bricomart, José Manuel Herreras, destacó ayer en una visita a las obras que una de las claves de la apuesta por este centro comercial es el buen funcionamiento de otros pertenecientes al grupo, como Leroy Merlin y Akí.
Herreras informó de que esta tienda Bricomart, la octava en abrirse en el territorio nacional, supondrá la creación de un centenar de empleos de los que 80 serán directos y una veintena indirectos. Igualmente subrayó que la práctica totalidad de estos -el 96% aproximadamente- serán de carácter indefinido.
El proceso de selección de personal no está totalmente cerrado pero ya se están realizando más de 700 entrevistas con aspirantes a ocupar los puestos de trabajo. Se buscan desde expertos en materiales de la construcción, electricidad, fontanería y otros oficios relacionados, hasta jóvenes recién licenciados y personas con experiencia en distribución y comercio. De los más de 700 aspirantes recabados ya por la empresa, medio millar proceden de las listas que maneja el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE). Según indicaron los responsables de Bricomart, aunque el proceso está en marcha, todavía pueden recibirse currículums en 'seleccion@bricomart.es'.
Clientes potenciales
El director de Desarrollo explicó que en Málaga hay 350.000 hogares que son potenciales clientes de la tienda, y recalcó que el 86% de las empresas que son proveedoras de Bricomart son españolas. «Esto también supone una oportunidad de negocio para la ciudad y la provincia, porque algunas empresas malagueñas podrían convertirse en nuestros proveedores», dijo.
El alcalde, Francisco de la Torre, que estuvo presente en la visita junto con los concejales de Ordenación del Territorio, Diego Maldonado, y Comercio, Esther Molina, valoró especialmente que «a pesar de la crisis, Bricomart haya mantenido este proyecto en Málaga». La tienda supone una inversión de 13,5 millones de euros a los que se pueden sumar cinco millones más en productos.
Contará con una sala de venta de siete mil metros cuadrados destinada fundamentalmente a autónomos y empresas de la construcción, pero también a particulares. Junto al edificio se habilitará una zona de aparcamiento con 400 plazas.
«La provincia y la capital tienen un parque inmobiliario importante que genera mercado para este tipo de proyectos comerciales», expuso De la Torre. «Dentro de la atonía actual de inversiones, es destacable esta apuesta», añadió el regidor.
La tienda ofrecerá más de 12.000 referencias de productos destinados a la obra y a la reforma de la vivienda, con precios y stocks de mayoristas. Estará abierta a partir de las siete y media de la mañana. «Garantizará los precios más bajos de la zona, la mayor disponibilidad de productos y la máxima rapidez y facilidad en las compras», apuntaron sus responsables, quienes confiaron en poder abrir para final de año o en el primer trimestre de 2013.
Está previsto que en otras de las parcelas de esta zona, ubicada al este de Plaza Mayor, se instale un centro comercial de jardinería, un supermercado de la cadena Eroski y un centro de Porcelanosa. De la Torre no supo precisar cuándo comenzarán las obras de estos otros negocios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.