Borrar
Fallece el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano
BALONCESTO

Fallece el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano

El cordobés, de 45 años, murió ayer por la mañana tras precipitarse desde una ventana de su casa

E. M.

Sábado, 8 de septiembre 2012, 03:33

Trágica noticia en el mundo del baloncesto andaluz. El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y vicepresidente de la Española, Rafael Rojano Castro, falleció ayer al caer por un balcón de su casa, un piso situado en la Avenida de Al Nassir, en el centro de Córdoba.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 7.30 horas, cuando el dirigente federativo cordobés, por causas que se están investigando, cayó al vacío desde un balcón de su casa. La Policía Nacional investiga el suceso para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos, según informó la agencia Efe.

Rojano (nacido en el municipio cordobés de Baena en 1966) había sido reelegido el pasado mes de mayo como presidente de la FAB por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria celebrada de la Federación que se celebró en la ciudad de Córdoba. Rojano iba a presidir la Federación de Baloncesto hasta 2016.

Rojano, hombre de confianza del presidente de la Federación Española de Baloncesto, era presidente de la Federación Andaluza desde 2004, cargo en el que precisamente sustituyó a Sáez. Este se mostró muy dolido con la noticia y dijo en su perfil de Twitter que era «uno de los días más duros» de su vida, por la pérdida de «un amigo y un compañero». Su muerte ha supuesto un fuerte varapalo para el mundillo del baloncesto, en el que Rojano era una persona muy conocida. El presidente había manifestado públicamente su ilusión por seguir adelante en la Federación Andaluza cuatro años más, lo que consideraba un reto. Rojano también tenía prevista una reestructuración de la Federación, que implicaba un cambio de presidente en la delegación malagueña.

El delegado en Málaga, Rafael Gallego, fue destituido la pasada semana, en una decisión bastante polémica que nadie esperaba y que le comunicó el propio Rojano. Además, se da la circunstancia de que hace cuatro días el fallecido perdió a su madre, que murió el pasado lunes. El Unicaja, como muchos otros clubes españoles, mostraron ayer sus condolencias por el fallecimiento de Rojano. Al sepelio, que se celebrará el sábado por la tarde, acudirán el gerente del club, Ángel Bordes; el director deportivo, Manolo Rubia, y el director de la cantera, Ramón García.

Pese al triste suceso, la Federación informó de que se mantiene la fecha y la hora de la disputa de la decimosexta edición de la Copa Andalucía, que enfrentará al Unicaja y al Cajasol mañana. En en ese encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de Rojano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Fallece el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano