Borrar
El DJ y productor musical David Guetta deleitará a los amantes de la música 'house' durante dos horas.:: Sur
Música

De fiesta con David Guetta

Carlos Jean, Alesso y Erick Morillo también actuarán en la velada de música electrónica que se celebrará el sábado en el estadio de atletismoEl afamado DJ es el gran reclamo del primer Málaga Summer Festival

FERNANDO MORGADO vivir@diariosur.es

Jueves, 2 de agosto 2012, 09:26

De la noche a la mañana, Málaga apareció empapelada con cientos de carteles que anunciaban un evento, el Málaga Summer Festival, pero que ocultaban con una silueta negra a la principal estrella del espectáculo. Durante meses la gente especuló con diferentes nombres que podían corresponder a dicha figura y la campaña cumplió su función: generar una notable expectación ante la primera edición de este festival de música electrónica.

Finalmente, las mejores previsiones se cumplieron y desde hace unas semanas los carteles incluyen el nombre de un francés que en la actualidad es el pinchadiscos más famoso del mundo: David Guetta. El parisino, también conocido en todo el globo por su faceta de productor musical, es el gran reclamo de una velada electrónica que convertirá este sábado el césped del estadio de atletismo en una gigantesca pista de baile durante diez horas. Junto a él, disc-jockeys de la talla de Carlos Jean, Alesso, Erick Morillo y Archip Simmelink harán del Málaga Summer Festival uno de los grandes eventos musicales del verano. Al menos en lo que a duración y magnitud se refiere.

La fiesta comenzará a las 17.00 horas y se prolongará hasta las tres de la madrugada. Para asistir al evento, la organización ofrece dos tipos de entradas: una general, que cuesta 40 euros, y otra de 60 euros que permite el acceso a la zona 'summer', un espacio de aforo reducido más cercano al escenario y que cuenta con sus propios servicios de barra y comida. La presentación oficial del Málaga Summer Festival tuvo lugar ayer en el Hotel Málaga Palacio y contó con la presencia del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, que estuvo acompañado por los representantes de las diversas entidades organizadoras.

Una parada obligada

Para Verde, la celebración del Málaga Summer Festival «marca un antes y un después» en la oferta musical de la ciudad. «Este tipo de eventos no suelen organizarse en Málaga, pero poco a poco nos estamos convirtiendo en una parada obligatoria para las giras de los grandes artistas», afirmó Verde.

El concejal explicó que el festival no será solo un atractivo musical y turístico, sino también una manera de activar la economía local. En total, 24 empresas malagueñas se van a ver beneficiadas por el evento, que creará más de 300 puestos de trabajo.

El representante de Merlín Producciones, Domingo Sánchez, confesó que la intención del Málaga Summer Festival es prolongarse en el tiempo e incluir actividades paralelas en próximas ediciones: «El espectáculo del sábado no solo será musical, sino también visual, gracias a los efectos luminosos y pirotécnicos que acompañarán a los conciertos y a la pantalla gigante que se ha instalado en el escenario».

La organización trabaja estos días a contrarreloj para acondicionar el recinto deportivo a un evento de estas características, que ha establecido un aforo máximo de 20.000 personas y espera colgar el cartel de 'No hay billetes'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur De fiesta con David Guetta

De fiesta con David Guetta