A. PELÁEZ
Jueves, 23 de febrero 2012, 02:31
Publicidad
La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha exigido a la Mancomunidad de la Axarquía la devolución de 104.388 euros sin justificar. La cantidad reclamada por la Junta corresponde a una subvención concedida en 2010 para la adquisición de equipamiento de playas, pero que, según el presidente de la entidad, Óscar Medina (PP), fue destinada por el anterior gobierno en la institución, formado por PSOE e IU, a otras cuestiones.
Según Medina, la reclamación coloca a la Mancomunidad en una difícil situación, ya que debido a los problemas de liquidez que sufre no puede afrontar la devolución exigida.
El presidente ha planteado a la Consejería de Turismo compensar dicha cantidad con otras ayudas pendientes de la Junta, como es el caso de los 93.334 euros correspondientes al 25% de la limpieza y balizamiento de playas de 2010, lo 36.480 euros del convenio para la oficina de la ITS, así como los 472.491 euros correspondientes al balizamiento y la limpieza del litoral de 2011.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.