Borrar
De izqda. a dcha., Baltasar Navarro, Enrique Nadales (moderador) y Rafael Domínguez de Gor. :: A. SALAS
MÁLAGA

La constancia, la mejor herramienta para el emprendedor

Empresarios con una dilatada y prestigiosa trayectoria profesional comparten las experiencias que les llevaron al éxito

FRANCISCO JIMÉNEZ

Jueves, 17 de noviembre 2011, 02:39

Un modesto taller de medias y calcetines que, dos generaciones después, se ha consolidado como la empresa líder de la moda infantil en España, ... con una facturación anual de 240 millones de euros, once filiales, presencia en más de medio centenar de países, 130 tiendas propias y un millar de empleados. En síntesis, esta es la historia de los 70 años de Mayoral, un grupo que pese a ser referente de la moda española en todo el mundo ha sabido mantener intacto su carácter familiar sin renunciar a su capacidad para seguir creciendo. Aunque la antigua fábrica Domínguez Toledo data de 1941, no fue hasta finales de los 60 cuando el negocio cambió de rumbo para especializarse en el diseño y confección de ropa para niños. Fue de la mano de Rafael Domínguez de Gor, hijo del fundador y principal artífice de que Mayoral esté donde está. La clave del éxito, a su juicio, está en la constancia, con unas elevadas dosis de trabajo. «Si Colón se hubiese vuelto a los diez kilómetros jamás habría descubierto América. Hay que ser constante, pero sin empeñarse en el error», asegura el presidente de la entidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La constancia, la mejor herramienta para el emprendedor

La constancia, la mejor herramienta para el emprendedor