
Secciones
Servicios
Destacamos
SUR@RUSADIRMEDIA.COM
Sábado, 10 de septiembre 2011, 03:29
C IENTOS de melillenses se dieron cita por las principales calles de la ciudad el jueves por la tarde para presenciar la procesión de la Virgen de la Victoria, Patrona Coronada de Melilla y Alcaldesa Perpetua. La salida de la imagen desde la Parroquia de la Purísima Concepción se producía al filo de las seis y media y el trono era portado por más de 40 portadores.
La bella imagen estuvo acompañada, como marca la tradición, por las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, así como por muchos melillenses, especialmente mujeres, que no dudaron en salir a la calle ataviadas con los trajes de faralaes. Las Fuerzas de Regulares fueron las encargadas de custodiar a la patrona. Además, como novedad este año, un grupo de señoras vestidas con el traje regional de Melilla también acompañó a la virgen a lo largo de todo el recorrido procesional.
Dos paradas se produjeron a lo largo del recorrido de la Virgen de la Victoria. Por un lado, en la Plaza de los Pescadores, en pleno barrio del Mantelete, y por otro, a las puertas de la Iglesia del Sagrado Corazón, donde se produjo uno de los momentos más emotivos cuando un grupo de personas entonó la salve ante cientos de creyentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.