Isolux-Corsán renovará la red de saneamiento en el Industrial e Hipódromo
PALOMA S. HERVA
Viernes, 10 de junio 2011, 03:33
Isolux-Corsán será la que se encargue de renovar la red de saneamiento en los barrios del Hipódromo y del Industrial. Hasta 14 empresas ... se han interesado por este proyecto que tenía un tipo de licitación de algo más de 4,5 millones de euros y que finalmente se ha adjudicado por dos millones de euros menos.
Ha sido la consejera de Contratación en funciones la que ha dado cuenta de los últimos asuntos tratados en Mesa de Contratación. Sobre esta adjudicación a Isolux-Corsán, Esther Donoso aclaró que no se incurre en una baja temeraria a pesar de que hay una importante rebaja económica entre en tipo de licitación y el coste final de la obra. De igual modo, la red de abastecimiento que la Consejería de Medio Ambiente también cambiará es la situada en las trasversales de las calles Ecuador y Perú, situadas en la zona alta de Cabrerizas. En este caso, el tipo de licitación es de 215.969 euros.
En cuanto a los 700 viajes de ocio y las 300 estancias balneoterapéuticas que organiza la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales, informó Donoso de que para los viajes de ocio y tiempo libre de seis días de duración se han presentado cuatro empresas, mientras que para los programas balneoterapéuticos tres empresas optan a su organización, por lo que ahora se remitirán los expedientes para informe del área competente «y valore los criterios de adjudicación». Lo que sí se sabe es que Halcón Viajes se encargará de las estancias de tiempo libre para mujeres con hijos a su cargo. Se trata de un programa que oferta la Consejería de Educación y Colectivos Sociales para 54 personas y que se ha adjudicado por 36.000 euros.
Además, She Herencia ha sido la elegida para los cursos de idiomas en el extranjero que el área que ahora dirige en funciones Antonio Miranda oferta a las nueve mejores notas de la PAU y Ferrovial será la que se haga cargo de las obras de consolidación, limpieza y reparación de la cara y el flanco oeste del baluarte de San José bajo. Lo hará por un importe de 163.500 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.