Fuengirola ofertará servicio de ludoteca y fisioterapia en las playas
Las instalaciones con carpas se ubicarán en dos puntos del litoral, que coinciden con las zonas donde hay más espacios libres
MARI CARMEN JAIME
Sábado, 4 de junio 2011, 03:36
Mejorar la calidad y cantidad de los servicios de los que pueden hacer uso los bañistas cuando disfrutan de una jornada de playa en ... Fuengirola es el objetivo que la localidad quiere cumplir con la puesta en marcha de dos nuevas actividades: fisioterapia y ludoteca, que arrancarán a lo largo de esta temporada estival.
La alcaldesa en funciones y electa de la localidad Esperanza Oña anunció ayer que, tras la reunión mantenida el pasado lunes con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, esta misma semana se ha recibido el visto bueno a la prestación de ambos servicios, incluyéndolos por tanto en el Plan de Playas para el presente año. Hay que recordar que esta propuesta ya estaba fijada por la administración local en el borrador del documento que se entregó hace meses. Por ello, para la mandataria, este encuentro «ha sido clave para poder ofertar dichos servicios», así recordo que «en primera instancia, tanto la Demarcación de Costas como la Consejería de Medio Ambiente denegaron el permiso para la puesta en marcha de dichas instalaciones».
Con el objetivo de que ambos servicios se oferten a los bañistas en el menor tiempo posible, la intención ahora del Consistorio pasa por aprobar en la próxima Junta de Gobierno Local toda la documentación así como los pliegos de condiciones que son necesarios para la prestación de los servicios de ludoteca y fisioterapia a pie de playa, «con los que se seguirá incrementando el atractivo de cara a las familias y al ocio», apuntó Oña.
De esta manera, se van a instalar dos zonas de 20 metros cuadrados destinadas a ludotecas infantiles y otras tantas para ofertar servicio de masajes en la playa, «de forma que seremos probablemente el primer municipio andaluz en ofertar estos servicios legalmente en el litoral», aseguró la mandataria. Estos espacios se encontrarán junto al muro que separa el paseo marítimo del arenal y en las zonas de playa Fuengirola y Los Boliches, que corresponden a las más amplias del término municipal. Tanto ludotecas como zonas de fisioterapia estarían cubiertas para proporcionar sombra con jaimas o carpas. La creación de empleo en época estival es otro de los objetivos que el municipio pretende conseguir con esta pionera iniciativa.
Así, en el caso de las ludotecas, el objetivo es «que los niños pequeños estén distraídos con juegos, talleres educativos, manualidades y otros entretenimientos, posibilitando además que sus padres disfruten más tranquilos de su tiempo en la playa», apuntó Esperanza Oña.
Por otra parte, la creación de un servicio de masaje y fisioterapia profesional, de forma que se consigue un valor añadido a la oferta de playa. «En este sector hay mucho intrusismo en las playas. Lo que pretendemos es facilitar que las personas interesadas en recibir estos servicios lo puedan hacer en la playa pero atendidos por auténticos profesionales y con las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias. Así, por un lado, eliminamos el intrusismo y, por otro, satisfacemos una demanda existente de terapias de relajación y masaje a pie de playa», explicó la regidora.
Servicios
Fuengirola es una localidad cuyo motor económico principal es el turismo y su mayor escaparate son las playas. Por eso, desde hace años el municipio realiza una importante inversión de mantenimiento y mejora de toda la línea de costa. En este sentido, la regidora local destacó ayer que «Fuengirola tiene uno de los litorales más cuidados de España, con múltiples servicios y equipamientos para todos los gustos. Aun así, nuestra intención es seguir avanzando e innovando».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.