
Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Martes, 24 de mayo 2011, 03:27
Los representantes de los extrabajadores de Torraspapel en Algeciras y representantes de varias delegaciones de la Junta en la provincia mantendrán este martes un encuentro, a petición de los exempleados, para analizar la situación. Los antiguos trabajadores de la factoría encuentran a la espera de su recolocación desde el cierre de la factoría, a principios de 2009. La absorción de la plantilla desempleada era uno de los compromisos adquiridos por la empresa para recibir ayudas de la Junta de Andalucía para su implantación en Algeciras.
Fuentes de la Junta de Andalucía informaron ayer de que la reunión se celebrará en Cádiz y que los asistentes abordarán cuestiones como la compra efectiva de esta planta por parte del Grupo Alonso y el inicio de actividad en ella. Asimismo, se hará un seguimiento sobre la formación que han recibido los trabajadores, y cuya finalidad es adaptarles a las necesidades de la compañía.
Según anunció en junio de 2010 el Grupo Alonso, cuya sede central se ubica en Valencia, iba a realizar una inversión de 49 millones de euros en la Bahía de Algeciras (Cádiz), para poner en funcionamiento una plataforma logística de alto nivel. Esto permitiría la recolocación de los 97 extrabajadores de Torraspapel. Posteriormente, en el mes de septiembre, anunció que comenzaba su actividad la empresa Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras S.L (SAM Algeciras ), creada por el Grupo Alonso, y encargada de ejecutar los servicios de almacenamiento de mercancías secas, refrigeradas, congeladas y reparación y almacenamiento de contenedores.
Avance progresivo
Grupo Alonso es una de las empresas que ha generado mayores expectativas en cuanto a la creación de riqueza y empleo. La firma amplía sus servicios de forma progresiva. En este sentido, destaca la puesta en marcha el pasado mes de febrero de dos líneas por parte Nisa Marítima, perteneciente al Grupo Alonso, que unirán el puerto de Algeciras con los de Bilbao y Vigo, y con Arrecife, Las Palmas y Tenerife. Para ello, Nisa Marítima recala parte de su flota naval en la terminal de contenedores Total Terminal International Algeciras (TTIA), del grupo surcoreano Hanjin Shipping, desde donde se abordan las operaciones de carga y descarga de contenedores.
Los buques tienen una capacidad mínima de 400 teus, interconectando así el Norte y el Sur peninsular con las principales islas del archipiélago canario. La empresa señaló que la iniciativa «supondrá nuevas oportunidades de negocio para todas las empresas de la zona de influencia del puerto Bahía de Algeciras».
La frecuencia de atraques en cada puerto es semanal, lo que se traduce en una periodicidad y tiempo de tránsito estable en el comercio entre las ciudades destinatarias. Por otra parte, se ofrece la posibilidad de transbordo de contenedores desde Algeciras para trasladarlos a cualquier punto transoceánico del mundo. Nisa Marítima colaborará con Hanjin Shipping para los transbordos transoceánicas, cuya primera travesía comenzó el pasado mes de marzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.