Secciones
Servicios
Destacamos
EUGENIO CABEZAS
Miércoles, 18 de mayo 2011, 03:37
Los candidatos de PSOE, IU, PPN y Los Verdes, los cuatro partidos que intentan arrebatar la mayoría absoluta que el Partido Popular ostenta en Nerja desde 1999, denunciaron ayer la utilización de «medios públicos y fondos municipales» para financiar la campaña de los populares y su candidato a la reelección en la Alcaldía, José Alberto Armijo.
Así, pusieron como ejemplo el uso de dos carteles de grandes dimensiones «que son propiedad del Centro Comercial Abierto y del Ayuntamiento» para anunciar la candidatura del regidor. El número tres del PSOE, Luis Peña, criticó que el PP «monopoliza» la página web municipal «con informaciones de propaganda electoral y mentiras como que la Junta Electoral no ha detectado delito en la denuncia que pusimos por impedirnos utilizar el Centro Cultural».
«Lo que la Junta Electoral ha dicho es lo contrario, que el Ayuntamiento no puede poner limitaciones al uso de esas instalaciones», dijo Peña, quien también denunció «los abusos» en la instalación de carteles por parte de los populares. Muy crítico con la actitud de Armijo se mostró el candidato número seis del Partido Progresista Nerjeño (PPN), Expedito Cabra, quien tildó de «caciquil» la actitud del candidato a la reelección. «Nos tiene relegados a la periferia para poner los carteles», dijo. El candidato de IU, Telesforo Romero, lamentó que Armijo ponga obstáculos a la oposicíón «porque tiene miedo a perder la mayoría absoluta».
Por su parte, el edil del PP, Paco Navas, negó que las vallas denunciadas sean municipales, y mostró los contratos con la empresa propietaria, Sur Costa Publicidad. «Aunque estén muy nerviosos, tal vez porque manejarán sondeos que no les serán muy favorables, deben de respetar esta valla que es privada», declaró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.