'Superpop' dice adiós a los quioscos después de 30 años
La revista destinada al público adolescente dejará de editarse periódicamente en papel, aunque seguirá en Internet
SUR
Martes, 10 de mayo 2011, 03:24
Sus abigarradas portadas, -en los primeros años con pegatinas grapadas en el lomo-reflejaban puntualmente los rostros de los ídolos juveniles de moda. Llegó ... a abarcar casi cuatro generaciones de famoseo. Desde los Bee Gees a Justin Bieber, pasando por Madonna, los pósters y las imágenes en couché de cantantes, actores adolescentes y aspirantes al estrellato, se veneraban en algún íntimo rincón del dormitorio e incluso para muchos servían como forro ideal para recubrir las impersonales carpetas de los apuntes de clase. A partir de ahora, en la era en que lo virtual viene a sustraer una porción de espacio a lo material y tangible, esta tarea se presentará harto difícil.
'Superpop' deja de editarse quincenalmente en papel después de más de 30 años en los quioscos, aunque eso no significa que la publicación desaparezca, ya que continuará editándose en Internet y en ocasiones especiales venderá en quioscos números extraordinarios, según aclaró ayer a Europa Press la directora de la cabecera, Eva Moreno.
El número que está a la venta desde este lunes hasta el domingo 22 de mayo, con un reportaje sobre el lado oscuro de los famosos en portada, será por tanto el último de los números quincenales que salga en papel. La noticia ha tenido una fuerte repercusión en las redes sociales. Así, en Twitter el 'hashtag' # superpop se ha convertido en uno de los temas más comentados. La directora de 'SuperPop', que edita Publicaciones Mahe SLU, explicó en declaraciones a Europa Press que la decisión de dejar de publicar en papel la revista se produce después de que «de unos quince años para atrás» en Europa las ventas de todas las revistas adolescentes hayan «bajado muchísimo, porque hay una crisis importante, pero sobre todo porque hay un cambio de tendencia muy importante».
En este sentido, indicó que la resolución de pasar del papel a Internet es «una decisión muy estudiada» para adaptarse a las nuevas tendencias del futuro. «Nos dirigimos a un 'target' que más que lector es internauta», explicó Moreno, consciente de que los adolescentes que leen la revista se informan con más frecuencia a través de la web que de publicaciones de papel.
Gratuita en la Red
Preguntada por la posibilidad de que la revista empiece a cobrar por los contenidos en Internet, la directora ha asegurado que la revista será «completamente gratuita» en Internet y seguirá «manteniendo los mismo contenidos y la misma filosofía», además de todas las posibilidades que ofrece la web, como las descargas, el vídeo o los juegos.
Asimismo, Moreno subrayó que a pesar de que 'Superpop' deje de editarse en papel quincenalmente, «la cabecera no se cierra». «Esto quiere decir que en momentos puntuales de personajes punteros o de épocas importantes para los lectores iremos sacando extras y números especiales en papel», subrayó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.