

Secciones
Servicios
Destacamos
MARI CARMEN JAIME
Viernes, 1 de abril 2011, 03:37
La tradición manda que los pueblos vecinos sean enemigos acérrimos, pero en el caso de Mijas y Fuengirola están condenados a llevarse bien, por aquello de compartir infraestructuras viarias, ríos e incluso calles. Ahora, por fin ambos ayuntamientos han logrado ponerse de acuerdo para la remodelación del vial que comparten, La Unión, cuyas obras comenzarán el próximo lunes día 4 de abril.
Y es que, tras varios meses de reuniones entre representantes de ambos municipios, necesarias por otro lado para obtener autorización con objeto de comenzar las obras en un tramo de unos 200 metros de la calle, se ha decidido que los trabajos arranquen por la parte de Fuengirola, quien empleará para ello a sus operarios municipales. Posteriormente, será Mijas la encargada de rematar la mejora, que desde hace tiempo es muy reclamada por los vecinos al ser un vial «muy céntrico y también muy transitado», tal como aseguró el edil de Obras mijeño, Juan Cruz.
La reforma será integral entre la calle José Moreno Carbonero y el Camino de Coín. Tras las mejoras en los servicios soterrados, se dará una nueva estética al trazado con acerado y mobiliario urbano. Además, en el límite con el vial de Fuengirola se incorporará una isleta, aunque el resto de La Unión mantendrá la distribución actual.
Los trabajos en el tramo fuengiroleño se prolongarán cinco meses y tendrán un coste de 270.000 euros. En Mijas, debido a la mayor complejidad y a la envergadura de la remodelación, el presupuesto ascenderá a 350.000 euros.
En este sentido, desde la administración mijeña se recuerda que en el resto del tramo perteneciente a su término municipal y que alcanza hasta el entorno de la calle San Javier de Las Lagunas, se actuó recientemente con trabajos en superficie.
Según Cruz, los agentes de las policías locales de los dos municipios actuarán de forma coordinada mientras duren las obras, tanto a la hora de reorganizar el tráfico como para establecer puntos de carga y descarga provisionales. Junto con ello, y en cuanto a la primera fase, en el trazado que corresponde a Mijas se habilitará como vial de un único sentido de circulación «para que la calle nunca esté cortada al tráfico», añadió el responsable del Urbanismo en la localidad.
Eliminación provisional
De esta forma, y mientras duren los trabajos, se eliminarán los aparcamientos de la calle de forma provisional. Igualmente ocurrirá pero en el tramo contrario cuando los trabajadores realicen su labor en el término vecino. «La intención es evitar crear mayores molestias a los ciudadanos», apuntó.
No es el único proyecto que tienen ambos pueblos, ya que también se está remodelando la carretera A-387 entre los dos términos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.